The New York Times confirma que EEUU investiga a funcionarios venezolanos

The New York Times confirma que EEUU investiga a funcionarios venezolanos

NYT.jpg

NYT

 

El reconocido diario americano, The New York Times, confirma la investigación a importante funcionario del gobierno venezolano como parte de una averiguación mucho más grande sobre distribución de cocaína hacia el norte del continente.

La investigación, que involucra acusaciones de lavado de dinero y tráfico de droga, está siendo gestionada por la Administración de Control de Drogas (DEA), y se centra en uno de los políticos más poderosos de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de acuerdo con funcionarios que solicitaron el anonimato por tratarse de una investigación en curso, explica el diario neoyorquino.

De acuerdo con lo que publica The New York Times, aún no está claro lo que planean hacer los fiscales con la evidencia. Los Estados Unidos y Venezuela han tenido durante mucho tiempo tensas relaciones, por lo que es poco probable que las autoridades de Caracas entregaran a líderes de alto perfil si se presentaran cargos en su contra.

Los fiscales, sin embargo, podrían hacer que sea difícil para cualquier persona implicada el poder viajar. Asimismo, se podrían congelar sus activos en el exterior.

La noticia de la investigación fue publicada en primera instancia por el diario The Wall Street Journalel lunes. “Si mañana estos señores que me acusan presentan una prueba, condénenme”, dijo Cabello en la televisión venezolana el martes, mientras estaba rodeado de otros legisladores de la Asamblea Nacional.

 

“Todas nuestras vidas, hemos estado luchando para el nuevo hombre y la nueva mujer, y nunca se nos ocurriría involucrarnos en nada que pueda herir a la gente jóven de Venezuela o el mundo”, dijo Cabello.

El artículo del Wall Street Journal cita a 12 fuentes no identificadas del gobierno estadounidense y señala que la investigación podría incluir un pliego de cargos pero que la información no se haría pública hasta que no haya un arresto.

 

PUEDE LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS AQUÍ:  U.S. Focuses on Top Venezuelan Officials in a Broad Cocaine Inquiry

*Con información de Infobae

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios