El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, aseguró este lunes que “los vientos soplan a favor del verdadero encuentro” en las relaciones bilaterales entre países y puso como ejemplo el caso del próximo restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
Preguntado por los escollos existentes en las relaciones entre España y Venezuela, aseguró, en declaraciones a la prensa, que aunque las relaciones “tienen sus altibajos”, en la actualidad soplan vientos favorables.
Isea, que visitó la ciudad de Zamora (centro) junto a una decena de embajadores iberoamericanos en España, agregó que encuentros como ese representan “la política correcta” que contribuye al “verdadero encuentro”.
Resaltó los “vínculos culturales e históricos muy fuertes” que existen entre España y los países de América Latina, que “no podrán ser disueltos” y que tienen que estar “por encima de coyunturas superables por todos los pueblos”.
Sobre la visita a Zamora de los embajadores iberoamericanos en España, Mario Isea Bohórquez aseguró que este tipo de encuentros son positivos en vísperas de una cumbre como la que se va a celebrar entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el próximo mes de junio en Bruselas.
En el encuentro participaron los embajadores en España, Guatemala, Cuba, Venezuela, Nicaragua, México, Paraguay, Panamá, República Dominicana y El Salvador.