Nueve muertos en una pelea entre bandas de motorizados rivales en Texas

Nueve muertos en una pelea entre bandas de motorizados rivales en Texas

WacoTexasReuters3.jpg

WacoTexasReuters3

 

Un enfrentamiento entre bandas rivales de motoristas dejó este domingo al menos nueve muertos y 18 heridos en Waco, Texas. No está claro el origen de la pelea, que comenzó en un bar-restaurante local, el Twin Peaks, y acabó extendiéndose hasta el parking del centro comercial donde se encuentra el local, un lugar habitual de concentración de motociclistas.

El encuentro de dos peligrosas bandas rivales, los Bandidos y los Cossacks, anunciaba problemas. Por ello, los agentes locales estaban alertados y actuaron de inmediato cuando la pelea, que al parecer comenzó con puñetazos, acabó a cuchilladas, cadenas y hasta a tiros.

Ocho personas murieron en el local o los alrededores donde se desarrolló la pelea. Uno más fue declarado muerto en el hospital al que había sido trasladado, de acuerdo con las informaciones locales. Todas las víctimas mortales son motoristas, precisó la policía. Ningún agente fue herido durante el incidente, a pesar de que varios sospechosos dispararon contra ellos.

Más de 190 personas han sido detenidas con relación a este  tiroteo entre bandas de motoristas rivales, informó la policía de la ciudad en su página en Facebook. A todos los detenidos, se les imputarán cargos por “implicación en el crimen organizado”, por su presunta relación con el tiroteo registrado en el estacionamiento de un restaurante llamado Twin Peaks.

 

WacoTribute

 

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) también ordenó el cierre del restaurante Twin Peaks durante “al menos siete días” debido al “peligro que presenta para la comunidad”, y está investigando por su cuenta el suceso, añadió la policía.

La investigación continúa en el restaurante y sus alrededores, donde “hay balas, sangre y otras pruebas. Algunas unidades (de automóviles) civiles y policiales aún no han sido procesadas”, indicó la policía en la red social Facebook.

“Estas son bandas de moteros hostiles y muy peligrosas”, declaró a la prensa local el sargento de la policía de Waco Patrick Swanton, según el periódico Waco Tribune-Herald. “Muchos inocentes podrían haber resultado heridos”, lamentó el oficial. En el centro comercial donde se produjo el enfrentamiento hay otro restaurante donde se encontraban numerosas personas cuando estalló la pelea, al mediodía. “A siete metros había familias”, denunció.

Imágenes del lugar de los hechos mostraban a numerosos motoristas vestidos con chalecos con el nombre de la banda a la que pertenecen rodeados por agentes de la policía.

Michelle Logan, de 37 años, declaró al diario local Waco Tribute que “quizás se dispararon treinta armas en el estacionamiento, quizás cien balas”. Otro testigo dijo que al sentir los tiros se tiró “debajo de su auto” y se quedó allí un largo rato.

Hace dos semanas –según informaron los investigadores– en el mismo lugar ocurrieron otros enfrentamientos menos violentos, pero que anticiparon lo que podía suceder con estos grupos.

 

The car that was used the previous night by two gunmen is investigated by local police and the FBI in Garland Texas

Local police and FBI investigators collect evidence, including a rifle, where two gunmen were shot dead after their bodies were removed in Garland

 

*Con información de El País, El Clarín y EFE 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios