Tres muertos por caída de un avión militar en Sevilla

El Airbus se estrelló a las 13,00 horas de este sábado a una milla del aeropuerto de Sevilla. El avión estaba en línea de pruebas y las víctimas son personal civil de Airbus. Dos heridos han sido trasladados a centros asistenciales
Al menos tres personas han muerto este sábado en el accidente de un avión militar de carga A400M cerca del aeropuerto San Pablo de Sevilla, según ha informado el servicio de Emergencias español. Un total de seis personas iban en el aparato, propiedad de Airbus, que hacía pruebas de rutina.
Las mismas fuentes han declarado que hay dos heridos graves con politraumatismos y quemaduras de segundo y tercer grado. El otro ocupante está desaparecido. El avión, que estaba en pruebas, se ha precipitado tras la maniobra de despegue. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha añadido que los tripulantes eran “compatriotas” y ha lamentado su muerte.
Poco después de avisar a la torre de control de problemas en el vuelo, el avión se ha estrellado con una torre de alto voltaje. En el lugar del suceso se divisa una montaña de ceniza, una parte de la torre de electricidad derrumbada, el cable contra el que colisionó el avión y los restos del aparato desperdigados por el campo, entre ellos sus ruedas. Una de las primeras personas que ha llegado al lugar del siniestro ha asegurado que “casi todo el avión ha quedado convertido en cenizas”. De la investigación se ha hecho cargo la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Accidente de un avión militar cerca del aeropuerto de Sevilla. En estos momentos seguimos trabajando en el lugar pic.twitter.com/Hho6c3EFDJ
— BOMBEROS SEVILLA (@BOMBEROSSEVILLA) Mayo 9, 2015
