Lufthansa ya tenía vigilado al copiloto del avión de Germanwings
Lufthansa ya tenía vigilado al copiloto del avión de Germanwings

AndreasL

 

Los médicos de Lufthansa recomendaron realizar un seguimiento psicológico a Andreas Lubitz, el copiloto que se cree estrelló voluntariamente un avión con 150 personas a bordo contra los Alpes franceses, a raíz de la depresión que sufrió en el 2009 durante su formación. Así consta en la ficha del joven alemán que la Oficina Federal de la Aviación (LFA) descubrió en la sede de Lufthansa, el grupo de aerolíneas al que pertenece la compañía de bajo costo Germanwings, y a la que ha tenido acceso el periódico ‘Bild am Sonntag’.

En este documento, los médicos de la compañía abogan por que se mantenga un seguimiento psicológico a Lubitz, pese a haber sido considerado capacitado para volar y haber recibido su licencia de piloto. La información es especialmente relevante porque las fiscalías de Düsseldorf (Alemania) y Marsella (Francia) están estudiando la posibilidad de imputar a Lufthansa por homicidio por imprudencia.

Luego de estas nuevas revelaciones, Lufthansa no ha querido pronunciarse, alegando que estos documentos se encuentran en la actualidad en manos de la Fiscalía para su evaluación. Desde abril del 2013, los médicos de las compañías aéreas tienen la obligación de advertir a la LFA en caso de enfermedades graves de los pilotos.

Lubitz hizo sus estudios de piloto en el centro de formación de Lufthansa y en el 2009 tuvo una pausa debido a un “episodio grave de depresión”. Se reincorporó a la escuela y Lufthansa contrató para examinar a Lubitz a un psicólogo externo, que no detectó problemas en el joven.