Asociación de colombianos en Venezuela rechaza deportaciones
Asociación de colombianos en Venezuela rechaza deportaciones

banderadColombia

 

La asociación de colombianos en Venezuela «Fraternidad Popular» expresa su profundo rechazo por la politización que están haciendo algunos sectores en Colombia y Venezuela, con respecto al tema de las deportaciones de las que son objeto ciudadanos colombianos que se encuentran en situación migratoria irregular en territorio venezolano.

Al respecto, dichos pronunciamientos en nada contribuyen a encontrar soluciones concretas que permitan suspender los operativos en mención.

«Fraternidad Popular» asegura mediente un comunicado que confía en que sólo a través de los canales oficiales y el diálogo directo entre los gobiernos de los dos países, se puedan allanar caminos que conlleven a solucionar esta delicada situación que afecta a buena parte de la comunidad colombiana en Venezuela.

«Hacemos un vehemente llamado a las autoridades de Venezuela, para que se respeten nuestros derechos de cara a la legislación internacional humanitaria y a los preceptos establecidos en la Constitución Nacional», señala el documento emitido por la organización.