El País: Frontera Colombia-Venezuela, un infierno para no visitar
El País: Frontera Colombia-Venezuela, un infierno para no visitar

FronteraColVen

 

Latinoamérica hace parte de la lista con la frontera de Colombia con Venezuela, mientras que África posee la mayoría de ‘infiernos’ en el mundo.

“Son lugares en los que no hay periodistas y de los que las ONG tuvieron que huir. Tierras de nadie”, se lee en el artículo.

La nota, firmada con el nombre Nacho Carretero, dice que “he aquí siete lugares en los que si entras, tendrás más posibilidades de no salir que de salir”.

Sobre la frontera, en el artículo se lee que “los departamentos fronterizos están abandonados a su suerte”. De igual manera, señala que “Aunque en la actualidad se está llevando a cabo un proceso de pacificación y diálogo, la realidad es que regiones como Arauca son no aptas para el visitante”.

Y advierte que “la frontera aquí es difusa y ser turista en esta zona es ser presa fácil para un secuestro. Y, si no, siempre nos quedará la posibilidad de cruzarnos con narcotraficantes poco tolerantes con las visitas sin aviso previo”.

En el comentario, el autor dice que la zona selvática “está contralada por las Farc y el Eln”.
‘El País’ determinó que en la lista hay 6 lugares más que se han convertido en un terror constante para las personas que deban o necesiten atravesarlos.

Otro de ellos es Yemen, un país situado en el Oriente Próximo y en África. Debido a su ubicación, desde hace unos años se ha convertido en el refugio de Al Qaeda, el grupo de resistencia islámica, en la Península Arábiga. En este país, la situación de peligro se ha vuelto un constante.

Otro de los ‘infiernos’ es la frontera entre Afganistán y Pakistán, conocida como la ‘Línea de Durand’ desde 1893. Los conflictos religiosos entre talibanes y milicias islamistas son los causantes de que este lugar sea impasable.

En el listado también están Siria e Irak, especialmente las que son controladas por el ‘Estado Islámico’ o el ISIS, por sus siglas en inglés.

La zona central del desierto del Sáhara, es decir, la región africana que comprende la unión de los países Chad, Níger, Mali, Argelia y Libia, también está incluido en la publicación de ‘El País’. Elegido por las constantes manifestaciones terroristas que han acompañado la historia de estos estados. La presencia de Al Qaeda hace que se produzcan constantes enfrentamientos en contra de cualquier persona que quiera llegar a este lugar, incluso las ONG que trabajaban allí tuvieron que abandonar el lugar junto con algunos periodistas.

El norte de Nigeria gobernado bajo el califato de Boko Haram, conocido como el grupo terrorista que rechaza por completo los comportamientos occidentales y que se fundamenta en el Islam. No recomiendan poner un pie en esta zona del país por las reacciones violentas hacia la niñez, derivadas de Abubakar Shekau, líder del ejército integrista.

Para terminar con la lista de las zonas se encuentran las regiones islamistas de Somalia, en el oriente del continente africano, donde actúa el grupo insurgente Al Shabab.

Lea aquí el artículo completo: “Los 7 infiernos sobre la Tierra que jamás deberías visitar”