Escándalo en Líbano: su Miss Universo posó junto a la de Israel
Escándalo en Líbano: su Miss Universo posó junto a la de Israel
Misses
El concurso de Miss Universo, que se realiza en Miami, es noticia por una selfie entre Miss Israel,Doron Matalon, y Miss Líbano, Sally Greige. Una acusa a la otra de «colarse» en la foto con la intención de generar polémica.
Miss Líbano explicó que en un momento en que posaba en compañía de Miss Japón y Miss Eslovenia, Doron Matalon se les acercó, sacó una fotografía con su móvil y la publicó inmediatamente en Instagram.
Por esa captura, la representante libanesa recibió numerosas críticas en las redes sociales y generó controversia en su país, dado que ambas naciones están, técnicamente, en guerra desde el conflicto de 2006 entre el movimiento terrorista libanés Hezbollah e Israel, aunque el enfrentamiento data de varias décadas.
Ante el revuelo armado, la modelo explicó en Facebook que desde su llegada a este certamen evitó en varias ocasiones estar cerca de Matalon, quien, según señaló, «intentó varias veces» tomarse una imagen con ella.
Sin embargo, en la foto publicada en internet, se puede apreciar cómo Greige sonríe para la cámara.
La candidata israelí respondió, también a través de Facebook, lamentando la polémica: «No me sorprende, pero me entristece. Qué lástima que no puedan dejar las hostilidades de lado», escribió en inglés y hebreo.
No es la primera vez que el conflicto diplomático salpica el evento que busca elegir a la mujer más bella del mundo. En 2002, Miss Líbano, Christina Sawaya, no participó el certamen por la presencia de Miss Israel, Yamit Har Noy.