Ejército colombiano afirma que soldado desaparecido fue secuestrado por Farc
Ejército colombiano afirma que soldado desaparecido fue secuestrado por Farc

Colombia1

 

BOGOTA, Colombia (AP) — El ejército colombiano denunció el lunes que un soldado profesional fue secuestrado por las FARC en el suroeste del país.

«Bajo las directrices del Comando del Ejército Nacional se han desplegado todas las acciones necesarias para dar con el paradero del militar, las cuales se desarrollarán hasta que se logre su libertad», indicó la institución armada en un comunicado de prensa.

El viernes, en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca y a unos 315 kilómetros al suroeste de Bogotá, las FARC dieron muerte a cinco soldados y retuvieron al uniformado Carlos Becerra Ojeda. «Este comando exige la inmediata liberación y preservación de su integridad física y moral», agregó el ejército.

El ataque se produjo un día antes de que el mencionado grupo guerrillero comenzara el cese unilateral el fuego que anunció en Cuba el miércoles. Voceros de las FARC han dicho que esa tregua se romperá si unidades militares atacan a sus guerrilleros.

Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.