Peña Nieto dice que aclarará asunto de lujosa vivienda
Peña Nieto dice que aclarará asunto de lujosa vivienda

penanietocasa-630

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que en los próximos días aclarará la compra por parte de su esposa de una lujosa casa construida por una empresa vinculada a la revocada licitación de un tren de pasajeros, y que suscitó dudas sobre la ética de su gestión.

La Presidencia ha dicho que la casa, en uno de los barrios más lujosos de la Ciudad de México, pertenece a la Primera Dama, Angélica Rivera, quien antes de casarse con Peña a fines del 2010 era una conocida actriz de la televisión mexicana y quien la está pagando con su propio dinero. “Dejaré que en el curso de esta semana la Vocería de la Presidencia de la República amplíe la información que ya dio en el curso de esta semana, en lo que sin duda son aseveraciones imprecisas y carentes de sustento”, dijo Peña en la noche del sábado, a su regreso de una gira por China y Australia.

El Presidente y su esposa han sido criticados pues, según el sitio de internet Aristegui Noticias, la casa es legalmente propiedad de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, parte de Grupo Higa, el que en su página online dice haber construido al menos 58 caminos en el Estado de México, donde Peña Nieto fue gobernador antes de ganar la presidencia. La casa está valorada en $ 7 millones.

Entre tanto, un tribunal emitió un auto de prisión, y con ello dio inicio a un proceso penal, en contra de José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, vinculado a la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 estudiantes, en septiembre pasado, informó el Poder Judicial.

Contra Abarca se dictó una medida como presunto responsable de delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado.