Familiares de privados de libertad de Tocorón continúan sin saber sitio de traslados  - Runrun
Familiares de privados de libertad de Tocorón continúan sin saber sitio de traslados 
Según Una Ventana a la Libertad, 145 reos fueron llevados a la cárcel “26 de julio” en Guárico y 87 prófugos han sido capturados

 

De acuerdo con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Celsa Bautista, 1.800 privados de libertad que estaban en la cárcel de Tocorón en el estado Aragua fueron distribuidos a diferentes penales en el país.

Sin embargo, la ONG Una Ventana a la Libertadreportó que familiares de privados de libertad aseguraron que aún esperan información de a cuál recinto penitenciario fueron trasladados sus allegados.

Según la página de UVL, luego de la ejecución de la operación Cacique Guaicaipuro en el  centro penitenciario, 87 prófugos han sido capturados en diferentes zonas boscosas del estado Aragua aledañas al penal.

Autoridades aseguraron que fue asignada una línea telefónica para conocer el estatus del privado de libertad. 

No obstante, los familiares sentenciaron que siempre permanece en tono ocupado al hacer la llamada.

Una de las mujeres apostadas en las afueras del recinto penitenciario desde el pasado miércoles 20 de septiembre, Carmen Machado, denunció que desconoce a donde fue enviado su hijo y está a la espera a que se publique una lista. Agregó además que su familiar no tiene sentencia aún.

Hasta ahora, la única información que han recibido los familiares de parte de las autoridades es que los reos serán trasladados hasta penales ubicados en Caracas, Guárico, Carabobo, Lara, Barinas y Táchira.

145 de Tocorón a la “26 de Julio”

De acuerdo con información a la que tuvo acceso Una Ventana a la Libertad, 145 reclusos fueron trasladados desde Tocorón hasta el Centro para Procesados “26 de Julio”, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Los privados de libertad ingresaron la noche del miércoles 20 de septiembre al centro penitenciario de la capital llanera, donde llegaron en autobuses escoltados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Hasta este lunes 25 de septiembre, las autoridades no habían ofrecido información respecto al paradero del pran y líder de la mega banda criminal “Tren de Aragua”, Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”.

 

Con información de Una Ventana a la Libertad

 

LEA  Todas las policías del mundo buscan al “Niño Guerrero”