Revista Dominical e ilustrador Roberto Weil explican qué ocurrió con polémica caricatura
La revista Dominical e ilustrador Roberto Weil explican qué ocurrió con polémica caricatura

RobertoWeil

 

Redacción RunRun.es.- Las redes sociales se encendieron el domingo por la tarde tras colarse una caricatura del ilustrador Roberto Weil para la revista Dominical, encarte de Últimas Noticias, en el que realizaba una sátira de los velorios, representando el de una rata. Al usuarios relacionarla con la muerte del diputado Robert Serra y María Herrera, las reacciones no se hicieron esperar, e incluso el Gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, utilizó su cuenta para descalificar al caricaturista.

 

     

Sin embargo, el caricaturista también utilizó su cuenta de Twitter pero para explicar que sus entregas a la revista son con 2 semanas de antelación a la fecha del ejemplar y que esta caricatura no salió en la versión impresa «por el muy desafortunado momento».

La revista Dominical también emitió un comunicado y aseguró que la caricatura «nunca pretendió aludir a tan lamentable hecho».

A continuación el comunicado completo:

 

En nombre de la revista Dominical, la cual dirijo, aclaro ante la opinión pública que este encarte de Últimas Noticias tiene unos tiempos de producción que nos obligan a enviar las ediciones a la imprenta dos semanas antes de la fecha de su publicación. De allí que el martes 30 de septiembre ya estuviera impresa la revista que circuló este domingo.

Tras la trágicas muertes del joven diputado Robert Serra y de María Herrera, ocurridas el pasado miércoles 1 de octubre, y ya con la revista en nuestras manos, decidimos responsable y respetuosamente suprimir la página donde estaba impresa la caricatura de Roberto Weil de la edición de este domingo, a fin de evitar cualquier asociación que de carácter político o impropia se le pudiera dar a la mencionada caricatura. Esta decisión fue consultada con el caricaturista Weil, quien estuvo de acuerdo en la supresión de su trabajo por cuanto la misma fue elaborada con antelación y nunca pretendió aludir a tan lamentable hecho.

Aclaramos que la caricatura NO CIRCULÓ en nuestra edición de este domingo.

La Revista Dominical reitera su respeto a nuestras audiencias y ratifica su compromiso con el periodismo responsable. 

 

Nilda Silva Franco

Directora de Dominical