Vente Venezuela exige información sobre el paradero de Miguel Granados
Ha pasado una semana y familiares desconocen dónde está
El partido Vente Venezuela denunció que ya ha pasado una semana de la desaparición forzada y el secuestro a su miembro Miguel Granados.
La coalición que lidera María Corina Machado expresó que los familiares de Granados desconocen su paradero y temen por su integridad física.
Responsabilizan al gobierno de Maduro por cualquier cosa que pueda ocurrirle.
“Hasta el momento se desconoce su paradero. Familiares temen por su integridad física. Exigimos conocer dónde está Miguel. El régimen de Maduro es responsable de cualquier cosa que pueda ocurrirle”, escribió la coalición de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela en sus redes sociales.
🗣️ “Estoy desesperada. El es inocente”.
Madre de Miguel Eduardo Granados, afiliado de Vente Venezuela exige información de #DóndeEstáMiguel, a una semana de su detención arbitraria y desaparición forzada.
Desde el 27 de octubre cuando se lo llevó la PNB está desaparecido. Ni… pic.twitter.com/4i2nryTEzH
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) November 4, 2024
De acuerdo con Vente Venezuela hay alrededor de 164 dirigentes opositores y activistas detenidos en su mayoría colaboradores de la campaña a la presidencia de la República que postuló a Edmundo González Urrutia como candidato de la Plataforma Unitaria Democrática.
Por su parte, Súmate volvió a pedir este lunes 4 de noviembre la liberación de su coordinadora nacional de Formación, Nelida Sánchez.
La ONG informó que Sánchez tiene más de 70 días de reclusión y que detenida injustamente y acusada de cargos de terrorismo, incitación al odio, conspiración, traición a la patria y asociación para delinquir.
“Nuestra coordinadora ha dedicado gran parte de su vida a la promoción de los derechos humanos, ya se cumplen 70 días detenida y separada de su familia siendo inocente”, escribió la ONG en su cuenta de X.
La ONG denunció que Sánchez fue apresada sin citación previa ni orden de captura el pasado 26 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Desde entonces se le ha negado el derecho a la defensa privada.
La ONG pidió al gobierno de Nicolás Maduro que se le garantice a Sánchez un juicio justo y recordó que el pasado 6 de septiembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó medidas cautelares a favor de Sánchez por considerar que se “encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Venezuela”
Tanto Granados como Sánchez fueron detenidos luego de que Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) diera a Maduro como ganador en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio.
El pronunciamiento de Amoroso sin mostrar datos desagregados generó el descontento de un buen número de venezolanos que salieron a protestar a favor del candidato opositor, a quien la mayoría da como el verdadero ganador.
El partido Vente Venezuela denunció que ya ha pasado una semana de la desaparición forzada… Inician campaña por una Navidad sin presos políticos