Desestiman 21 protocolos de autopsia en caso Policarabobo - Runrun
Desestiman 21 protocolos de autopsia en caso Policarabobo

 

 

La anatomopatóloga forense Scarlett Romero, del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), el viernes 19 de mayo en sala del Tribunal de Juicio 5 depuso como órgano de prueba 21 protocolos de autopsia de los 69 muertos, 66 presos y tres mujeres, que fallecieron quemados tras las rejas en la Comandancia General de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

La información la dio al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) la abogada Lyli López, responsable del “Comité de Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola”, y quien representa a los familiares de las víctimas.

López explicó, que la doctora Romero, procedente de Caracas en vista de la emergencia por la tragedia que ocurrió en la Policía estadal, practicó estas 21 autopsias desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de  la mañana del siguiente día.

La profesional del derecho le dijo a UVL, que la continuación del juicio para los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo fue fijada para el viernes 26 de mayo.