Régimen está evitando condenar a militares por actos de corrupción de acuerdo con Control Ciudadano - Runrun
Régimen está evitando condenar a militares por actos de corrupción de acuerdo con Control Ciudadano
La ONG hizo un llamado al Ministerio Público para difundir número total de oficiales detenidos

 

La ONG Control Ciudadano denunció que el régimen venezolano está evitando denunciar corrupción dentro de las fuerzas armadas del país por lo que hizo un llamado al ministerio público de difundir el número total de oficiales aprehendidos.

“Son pocos los detalles claros de la investigación y lista de detenidos más allá de confirmar algunos nombres de los capturados y comentarios generales realizados por William Saab, en las ruedas de prensa de estos días en referencia a estos casos” destacan.

Además, hicieron referencia a declaraciones por parte del ministro de defensa, Vladimir Padrino Lopez, cuando el 21 de marzo dijo que oficiales presuntamente incursos en ilícitos de corrupción son investigados por el Ministerio Público.

“Lamentablemente, en tales hechos también figuran algunos profesionales militares que cumplían comisión de servicio en la administración pública nacional, específicamente en PDVSA, quienes han violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada, lo que merece el más categórico rechazo”, dijo Padrino.

El hermetismo dentro de esta situación ha sido uno de los aspectos más denunciados por parte de los venezolanos, mientras que el régimen asegura que se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes para estos casos.