Gobernantes no presentan estadísticas cuando su balance es negativo de acuerdo con Transparencia Venezuela - Runrun
Gobernantes no presentan estadísticas cuando su balance es negativo de acuerdo con Transparencia Venezuela
De acuerdo con la Constitución, cualquier ciudadano tiene el derecho de pedir información a las autoridades

 

Un silencio a la fuerza es el nombre de una serie de conversatorios que viene realizando Transparencia Venezuela (@nomasguiso) en el que la noche del jueves 23 de febrero realizaron un foro a través de su cuenta en Twitter en el que contaron con la participación de Reyes Theis, periodista y autor del informe que lleva el mismo.

La prohibición de acceso a fuentes gubernamentales, fue el tema abordado durante una hora, contando también con la participación de la periodista Liz Gascon y representantes de la organización.

publicidad

Reyes Theis, se refirió a este informe como una iniciativa que trata de actualizar la libertad de expresión en los últimos años. Ya que se ha limitado por parte de autoridades gubernamentales la posibilidad de los medios y periodistas a acceder a datos, información necesaria con la que se puede contar y que debería ser de dominio público.

Indicó que está establecido en la Constitución Nacional, que cualquier ciudadano tiene el derecho de pedir información a las autoridades y se le sea aportada, pero por el cual acotó que la hegemonía comunicacional es un instrumento necesario para la revolución, y les conviene tener unos medios estatales muy fuertes para presentar las noticias que ha ellos les conviene, sentenció.

Por su parte, Liz Gascon, apuntó que las limitaciones del gobierno para acceder a las fuentes, en recibir información por parte de autoridades; retrasan la cobertura periodística que se le puede dar a un tema. “El estado tiene año sin presentar cifras oficiales” refirió Gascon, donde puso como ejemplo a las autoridades del estado Lara sobre los nulos detalles que ofrecen sobre obras públicas, inversiones en el sistema hidráulico y más.

Transparencia Venezuela, invitó a ingresar a su cuentas en redes sociales para disfrutar de todo el contenido que tienen preparado y a conocer en su página web todos los datos que han obtenido con respecto esta y otras investigaciones realizadas.