La ONG dijo que cuatro mujeres y 21 hombres tienen boletas de excarcelación
Â
El pase a la libertad esta frenado. A veinticinco reclusos de Venezuela les niegan la libertad aun cuando tienen boletas de excarcelación, según denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
“En Venezuela le niegan la libertad a reclusos con boleta de excarcelación”, fue parte de lo publicado por el OVP, a través de una infografÃa, la ONG que vela por el respeto de los derechos humanos de los privados, explicó que son 25 los detenidos que se encuentran recluidos en seis penales del paÃs, de los cuales dos están en el estado Lara.
Según el OVP, en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara y en el Centro Penitenciario David Viloria, existen dos casos, dos reclusos con boleta en mano no han salido de los penales.
LA PRENSA consultó al OVP sobre quiénes eran los privados de libertad y aseguraron que se trata de Moisés Camacho y George Silvetti Munguia, estadounidense y que está preso desde 2015.
La ONG detalló que son cuatro mujeres y 21 hombres quienes esperan que las autoridades penitenciarias se pronuncien y los dejen en libertad.
El OVP denunció que en los casos que han recibido, las personas indican que los directores de los diferentes penales se rehúsan a darles la libertad hasta que no tengan la autorización por parte de la ministra para Asuntos Penitenciarios.
“Padecemos tanto los detenidos como su familia. Es grave que un preso este detenido cuando ya cumplió su pena, peligran allà porque pueden morir por las enfermedades. Hay quienes pueden optar por beneficios pero tampoco son escuchados”, comentó un familiar de un reo de Fénix.