Una Ventana a la Libertad: 18 detenidos fallecieron por causas relacionadas a complicaciones de salud entre octubre de 2021 y marzo de 2022

De 151 calabozos policiales estudiados, solo 59 cuentan con servicio de agua potable
Al menos 18 privados de libertad fallecieron por causas relacionadas a complicaciones de salud entre octubre de 2021 y marzo de 2022 de acuerdo a un informe de Una Ventana a la Libertad, el cual incluye a 8.266 reclusos en 151 Centros de Detención Preventivos.
Desnutrición y enfermedades infectocontagiosas, como la tuberculosis y el VIH fueron la constante en los calabozos del Área Metropolitana de Caracas y en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Vargas y Zulia
De la población penitenciaria, los investigadores contabilizaron 554 casos de desnutrición (6,7%). A lo que se suman 207 casos de tuberculosis (2,5%), 45 de Virus de Inmunodeficiencia Humana (0,6%) y 24 de covid-19 (0,3%).
La ONG detalló que de los 151 calabozos policiales estudiados solo 59 cuentan con servicio de agua potable (39%). Así mismo, solo 67 tiene baños (44%) y 90 cuenta con servicio de recolección de basura (59,6%)