Piden medida humanitaria para tres detenidas que padecen cáncer y trastornos mentales - Runrun
Piden medida humanitaria para tres detenidas que padecen cáncer y trastornos mentales
Se encuentran en el estado Carabobo

Tres privadas de libertad que se encuentran en la subdelegación Municipal Los Caobos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), estado Carabobo, precisan medidas humanitarias por presentar grave estado de salud.

La primera de estas féminas tiene una patología grave en sus partes íntimas que requiere ser atendida de urgencia, la segunda presenta trastornos mentales y la tercera tenía un tumor en el estómago, pero ya fue operada.

La abogada Lyli López, presidenta de la Fundación para el Bienestar Social María Teresa del Toro, informó al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL), que estuvo en el centro de detención preventiva en apoyo de observancia y vigilancia por los derechos humanos de las tres detenidas.

Manifestó que sostuvo reunión con el Inspector Jefe Juan Carlos Mora y la Inspectora Joany Hernández del Cicpc Los Caobos a los fines de coadyuvar con el respeto real y efectivo de los DDHH las privadas de libertad de ese CDP.

Piden medida humanitaria para tres detenidas

También explicó, que la fémina del tumor en el estómago la operaron en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) donde está recluida bajo protección policial. “A esta le dieron cinco años, pero no ha salido por burocracia e indolencia”.

Mientras que la reclusa que tiene problemas graves en sus partes íntimas requiere con urgencia una medida humanitaria para que la atiendan en su casa y la enfermedad que tiene no avance, advirtió.

Por su parte, la privada de libertad que tiene problemas físicos de deterioro y problemas de trastorno mentales debería estar en libertad con una medida humanitaria.