Exigen celeridad procesal en caso de presunta ejecución extrajudicial - Runrun
Exigen celeridad procesal en caso de presunta ejecución extrajudicial
Daniel José Salazar Rodríguez fue asesinado por funcionarios el pasado 29 de abril

El pasado 29 de abril de 2021 a las 7:00 am, Daniel José Salazar Rodríguez de 38 años se alistaba para ir a trabajar cuando alertaron en la comunidad que unos presuntos delincuentes se encontraban en la zona, relató su padre José Gregorio Salazar Márquez tras cumplirse dos meses de ese día en el que su hijo perdió la vida. 

Salazar Márquez detalló que en ese momento el jefe de la comisión del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Sucre (Iapes) le solicitó a la madre de Daniel ingresar a su casa ubicada en Campeche, en Cumaná estado Sucre, para ver si hallaban a dichos ciudadanos. Sin embargo, precisó que alterno a esto, otros funcionarios del Iapes estaban en el patio de la casa vecina cuando avistaron a ciudadanos montados en los paredones, quienes eran vecinos tratando de colaborar.

Frente a esto comentó que la madre alertó a los efectivos que su hijo Daniel era uno de los que estaba trepado en el paredón y que tuvieran cuidado. Sin embargo, estos hicieron caso omiso y le dispararon, ingresándole un proyectil en la pierna. El progenitor informó que tras ser impactado, Daniel cayó al piso de la casa de su vecino, fue apuntado y recibió un nuevo disparo por parte de uno de los funcionarios en el pecho. 

Investigación 

En honor a la justicia, el padre de Daniel, José Gregorio Salazar Márquez acudió a la Fundación de Derechos Humanos de Anzoátegui con sede en Sucre, Nueva Esparta y Monagas y además introdujo las denuncias pertinentes ante las instituciones competentes para su investigación y pese a que comentó que el caso ha avanzado en la fiscalía del Ministerio Público, espera más celeridad.  

Salazar exige que este caso no quede impune, ni que su hijo, quien tenía discapacidad psicomotora, se convierta en un número más en la lista de fallecidos.