Niegan arresto domiciliario a privada de libertad y a su neonato - Runrun
Niegan arresto domiciliario a privada de libertad y a su neonato
Fueron trasladados de noche de Cantaura al Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques

La Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui (FDDHHANZ) con extensión en los estados Sucre, Monagas y Nueva Esparta informa que fue negado el arresto domiciliario a la privada de libertad Yoselin Bejarano y a su recién nacido,  quienes se encontraban en la sede del CCP de la Polianzoategui en la ciudad de Cantaura. 

Así lo dio a conocer Alcides Magallanes, director institucional de la mencionada Organización No Gubernamental (ONG), quien añadió que la detenida y su bebé han sido trasladados al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en el estado Miranda.

Denunció que movilizaron por carretera a la reclusa y al neonato en horas de la madrugada, representando un riesgo muy importante para la salud del pequeño.

“En el artículo Nº 231 del Código Orgánico Procesal Penal está claro que no se podrá decretar la privación judicial preventiva de libertad a las mujeres en los tres últimos meses de embarazo, de las madres durante la lactancia de sus hijos o hijas hasta los seis meses posteriores al nacimiento. Además que sus familiares no cuentan con recursos para visitar a Bejarano en Los Teques cuando están residenciado en la ciudad de El Tigre», destacó. 

Precisó que la privada de libertad aún requiere de atención médica por su intervención de cesárea y ligadura de trompas realizadas el pasado 26 de mayo,  lo cual le ha traído consecuencias como malestares generales y la apertura de tres puntos de sutura.

“Para su traslado hacia el INOF se le había solicitado comprar dos uniformes de monos, franelas y zapatos, además de enseres personales al igual que las pertenecías del recién nacido con la finalidad de su ingreso a este centro femenino, pero Bejarano no contaba con recursos para estas compras, sin embargo fue movilizada”, aseguró el representante de la ONG.