Hace algunos días Google hizo público su aporte en la elaboración de un carro con piloto automático.
Desde los “headquarters” de Google en Mountain View se mostraron imágenes del Prius adaptado y voceros de la empresa explicaban que estaba funcionando perfectamente.
Para comprobar lo que hasta el momento eran rumores e información en Internet el programa Good Morning America, de la cadena ABC, fue hasta Mountain View y con cámara en mano grabó la evidencia.
En el video se puede ver al vehículo funcionando sin piloto. El carro desarrollado por Google ha recibido la nomenclatura técnica de “Control Super Crucero”; según sus ingenieros es una manera de aumentar la experiencia del piloto en el vehículo más allá que usurparla.
Hasta el momento Google no tiene ninguna intención de comercializar el producto ni siquiera a largo plazo, muchos aseguran que se debe al costo actual de la tecnología necesaria. Otros argumentan que Google está desarrollando un sistema de navegación en tiempo real para ser implementado en carros futuros que funciona únicamente con Google Maps. La respuesta parece tenerla el futuro.
Hagan sus propias conclusiones después de ver el video…
Por @Randompiece para Runrun.es




