Protección Civil Táchira reporta aumento de 300% en entierros por COVID-19 en junio

El director del Cementerio Municipal explicó que en abril hubo dos inhumaciones, ocho en mayo y en junio aumentó a 22 

Ronald Zerpa, director de Protección Civil en San Cristóbal, informó que hasta la tarde del 23 de junio se habían realizado 22 inhumaciones en el Cementerio Municipal del estado Táchira de quienes murieron por COVID-19 en la entidad, según reportó El Pitazo.

“Hemos activado protocolo de inhumación a personas que han fallecido por COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal. Protección Civil participa en la desinfección de los vehículos fúnebres, de los sepultureros, de todo el personal que ha laborado toda la pandemia. Ha incrementado en un 300% en comparación con el mes de mayo”, explicó Zerpa.

Para René Pérez, director del cementerio municipal, junio ha sido la representación de cómo se han multiplicado los casos positivos por coronavirus en el estado Táchira. “Por ejemplo, este mes ha sido muy grande el incremento. En abril hubo dos inhumaciones por COVID-19, ocho en mayo y en junio van 22. Ha sido muchísimo lo que ha aumentado”.

Los casos positivos de COVID-19 en el Táchira continúan en incremento. Según Carlos Saavedra, jefe del área de COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal, centro centinela, debieron habilitar el tercer piso para recibir a más contagiados, ya que los otros dos y el área de triaje están repletos de pacientes. 

Indicó que también han trasladado camas de hospitalización hasta las áreas de aislamiento para poder mantener la atención a quienes tienen el virus y asisten al Hospital Central de San Cristóbal. De hecho, por los casos positivos, la fundación Juan de Dios apoya con personal de enfermería, pues el que trabaja en el hospital es insuficiente para tantos contagiados.

TelegramWhatsAppFacebookX
El director del Cementerio Municipal explicó que en abril hubo dos inhumaciones, ocho en mayo y en junio aumentó a 22 

Ronald Zerpa, director de Protección Civil en San Cristóbal, informó que hasta la tarde del 23 de junio se habían realizado 22 inhumaciones en el Cementerio Municipal del estado Táchira de quienes murieron por COVID-19 en la entidad, según reportó El Pitazo.

“Hemos activado protocolo de inhumación a personas que han fallecido por COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal. Protección Civil participa en la desinfección de los vehículos fúnebres, de los sepultureros, de todo el personal que ha laborado toda la pandemia. Ha incrementado en un 300% en comparación con el mes de mayo”, explicó Zerpa.

Para René Pérez, director del cementerio municipal, junio ha sido la representación de cómo se han multiplicado los casos positivos por coronavirus en el estado Táchira. “Por ejemplo, este mes ha sido muy grande el incremento. En abril hubo dos inhumaciones por COVID-19, ocho en mayo y en junio van 22. Ha sido muchísimo lo que ha aumentado”.

Los casos positivos de COVID-19 en el Táchira continúan en incremento. Según Carlos Saavedra, jefe del área de COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal, centro centinela, debieron habilitar el tercer piso para recibir a más contagiados, ya que los otros dos y el área de triaje están repletos de pacientes. 

Indicó que también han trasladado camas de hospitalización hasta las áreas de aislamiento para poder mantener la atención a quienes tienen el virus y asisten al Hospital Central de San Cristóbal. De hecho, por los casos positivos, la fundación Juan de Dios apoya con personal de enfermería, pues el que trabaja en el hospital es insuficiente para tantos contagiados.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.