Bernal: Comerciantes de Táchira tienen 15 días para sacar el café colombiano de sus anaqueles

El protector del Táchira señaló que a quienes incumplan con esta medida, se le incautará la mercancía 

Freddy Bernal, denominado protector del Táchira y diputado de la Asamblea Nacional, instaló “el estado mayor de café” y ordenó a los comerciantes no vender más el producto procedente de Colombia.

“Le doy 15 días a los comerciantes que traen café de Colombia para que lo saquen de sus anaqueles, no es posible que estén trayendo café colombiano que es 10% café y 90% caraotas que tienen un olor a café y sigamos saboteando la producción tachirense”, afirmó Bernal este domingo 23 de mayo.

En el estado Táchira es común la venta de alimentos procedentes de Colombia, entre ellos el café. En Táchira, por ser estado frontera con Colombia, es habitual la venta de alimentos del vecino país. 

Refirió que una de las intenciones es poner a competir el producto con lo precios del café tachirense y advirtió a quienes incumplan esta medida en el lapso establecido que la mercancía podría ser incautada. “Vender café de mala calidad y competir con los precios nacionales es una competencia desleal”.

Según Bernal, la instalación del “estado mayor del café” tiene como finalidad la recuperación de la producción de café en el estado Táchira y procurar que el rubro sea exportado y consumido en territorio regional y nacional.

El protector del Táchira señaló que tienen previsto renovar los cultivos con más de 30 años, la asignación de créditos de la cartera agrícola a pequeños y medianos productores, así como la creación de las Asociaciones del Café y “voy a enfrentar una guerra sin cuartel al contrabando de café para garantizar nuestra producción”.

El llamado Estado mayor de café, buscará reactivar el trabajo que por años realizaron los caficultores de la zona y los posicionó a nivel nacional como los números uno. “Con todo este equipo me declaro en una batalla frontal contra el contrabando del café y así garantizar y proteger al agricultor nacional”.

Con información de El Pitazo

 

TelegramWhatsAppFacebookX
El protector del Táchira señaló que a quienes incumplan con esta medida, se le incautará la mercancía 

Freddy Bernal, denominado protector del Táchira y diputado de la Asamblea Nacional, instaló “el estado mayor de café” y ordenó a los comerciantes no vender más el producto procedente de Colombia.

“Le doy 15 días a los comerciantes que traen café de Colombia para que lo saquen de sus anaqueles, no es posible que estén trayendo café colombiano que es 10% café y 90% caraotas que tienen un olor a café y sigamos saboteando la producción tachirense”, afirmó Bernal este domingo 23 de mayo.

En el estado Táchira es común la venta de alimentos procedentes de Colombia, entre ellos el café. En Táchira, por ser estado frontera con Colombia, es habitual la venta de alimentos del vecino país. 

Refirió que una de las intenciones es poner a competir el producto con lo precios del café tachirense y advirtió a quienes incumplan esta medida en el lapso establecido que la mercancía podría ser incautada. “Vender café de mala calidad y competir con los precios nacionales es una competencia desleal”.

Según Bernal, la instalación del “estado mayor del café” tiene como finalidad la recuperación de la producción de café en el estado Táchira y procurar que el rubro sea exportado y consumido en territorio regional y nacional.

El protector del Táchira señaló que tienen previsto renovar los cultivos con más de 30 años, la asignación de créditos de la cartera agrícola a pequeños y medianos productores, así como la creación de las Asociaciones del Café y “voy a enfrentar una guerra sin cuartel al contrabando de café para garantizar nuestra producción”.

El llamado Estado mayor de café, buscará reactivar el trabajo que por años realizaron los caficultores de la zona y los posicionó a nivel nacional como los números uno. “Con todo este equipo me declaro en una batalla frontal contra el contrabando del café y así garantizar y proteger al agricultor nacional”.

Con información de El Pitazo

 

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.