El director de Migración Colombia dijo que abrir la frontera en un momento inoportuno implica un aumento de riesgo en salud y no es conveniente, por lo cual hay que dejarla cerrada
Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, anunció que la frontera colombo-venezolana se mantendrá cerrada hasta el 1 de diciembre.
Durante una visita al departamento de Norte de Santander, Espinosa explicó que sería una irresponsabilidad abrir los pasos fronterizos para que colapse el sistema y las personas se queden sin atención en salud.
“Una de las medidas del Gobierno Nacional fue prorrogar ese cierre hasta el 1 de diciembre, fundamentado especialmente en las condiciones de salud, aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado”, dijo en rueda de prensa.
A pesar del cierre de la frontera, se mantiene abierto un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes venezolanos por el puente Simón Bolívar, en Táchira, y en Arauca, en Apure.
Por otra parte, el funcionario explicó que abrir la frontera en un momento inoportuno implica un aumento de riesgo en salud y no es conveniente ni para los migrantes, ni para el pueblo del Norte de Santander y el resto del país.
“Por eso la decisión tiene en cuenta múltiples variables como la salud y sin lugar a dudas la situación del comercio no es positiva ante un cierre de frontera, por eso estamos con la Cámara de Comercio y los empresarios”, destacó.
Con información de La Opinión



