BAJO
ORO PARECE, PLATA SÍ ES:
La información corrió como pólvora, aunque ninguna fuente oficial la confirmaba o negaba. La destitución de un ministro de salud conllevaría al allanamiento de su casa, por ordenes de la Vicepresidencia Ejecutiva, donde se le habrían decomisado 38 kilos de oro provenientes del Arco Minero. Esa acción habría desatado una pelea con quien ocupaba ese cargo hasta hace poco, pues éste pedía su libertad por ser persona de su absoluta confianza. La sangre no llegó al rio. Nada mas se supo. El tema es tabú, pero en el alto gobierno el chismorreo permanece. ¿Acaso la proliferación de casas de cambio de oro tiene que ver con esa extracción roja rojita a todos los niveles? Por mas que indago nadie se da por enterado. Varias veces hemos escrito sobre los “pagos” a personal de confianza del alto gobierno con “pepitas doradas”. ¿Incluirán ahora la ruta a Estambul con lingotes bolivarianos? Está en la mira de varios organismos globales.





