A continuación te presentamos las 15 perlas del presidente Nicolás Maduro durante la emisión número 47 de su programa, En Contacto con Maduro.
1.- “Les confieso que estoy ansioso por que amanezca el 6 de diciembre y por ver la noche del 6 de diciembre. Yo ya lo vi, tengo una maquinita y lo vi”.
2.- “Chávez está vivo. Y claro que gana el 6 de diciembre. Y gana todas las batallas”.
3.- “Venezuela sigue siendo fuente de inspiración para los países del mundo”.
4.- “Yo veo la cara de Iris Varela y me acuerdo del 11 de abril (de 2002). Iris Varela es el espíritu de lo que fue ese día tan duro”.
5.- “Nicolás Maduro es un ser humano que asume el chavismo como una forma de vida”. Así se definió el presidente.
6.- “Me dan lástima los traidores. Y ustedes dirán: ¿pero por qué ese corazón tan noble?”.
7.- “Estados Unidos son unos secuestradores (…) [pero] no nos afecta la moral. ¡Para que te lo mamáis [sic]!”.
8.- “Yo practicaba mucho deporte, ya no tanto. Era una fábrica de sudor”.
9.- “No puede ser que nosotros produzcamos petróleo y el precio se lo pongan en Washington. Tenemos que tomar el control”.
10.- “¿Ventajismo? Ventajismo es el de la oposición y los medios de la derecha. Tú, Lorenzo Mendoza, ¡diablo, diablo, diablo! Tú, que utilizas el dinero que ganas de la harina Pan y la cerveza para comprar dueños de medios y hacerte propaganda a ti mismo”.
11.- “(…) el diablo Lorenzo. Ríndete, ríndete, malvado. Ríndete, perverso. Ríndete, diablo”.
12.- Sugiriendo que Mendoza presentaría su candidatura a unas elecciones presidenciales, Maduro dijo: “Yo estoy ligando que te lances. Lánzate, que va a ser la segunda batalla de Santa Inés (…) Estoy listo pa’ ti, pues, diablo. Este humilde obrero te espera, diablo. Cuando quieras”.
13.- “¿Cómo se dice diablo en inglés? Devil, devil. Ese diablo de Lorenzo Mendoza, que se crió en las discotecas de Manhattan (…) ¡Un saludo a la gente de Manhattan!”.
14.- “Bastantes medios tenemos para decir las verdades. Los medios privados lo que nos hacen es plomo y plomo”.
15.- “A mí nadie me va a callar la boca. Voy a decir todas las verdades que tenga que decir de aquí al 6 de diciembre”.
16.- “Perdonen que diga yo. Yo no soy yoísta. No tengo ni una gota de ego ni de vanidad”.
17.- A la oposición le recomendó: “Pónganse a rezar por que el 6 de diciembre ganamos nosotros. Porque si no salimos a la calle. Y nosotros en la calle somos candela con burundanga”.




