Este miércoles 22 de junio, un grupo de  trabajadores de los circuitos judiciales protestó  cerca de las adyacencias de la Asamblea Nacional y el Ministerio de Trabajo exigiendo reinvidicaciones laborales.
Desde la sede del Ministerio de Trabajo hasta los tribunales laborales de Caracas, los manifestantes se concentraron en distintas sedes del Poder Judicial con pancartas para reclamar salarios justos y mejores beneficios:Â “Justicia, justicia para el trabajador de la justicia”, corearon los funcionarios de los circuitos judiciales.
Los trabajadores indicaron que solo ganan sueldo mÃnimo (7.421,66 bolÃvares)  y 2 mil bolÃvares en CestaTickets, por lo que es insificiente para cubrir todas sus necesidad básicas.  También indicaron que no cuentan con las condiciones óptimas para trabajar como agua, ascensores y material de oficina.
Indicaron que la institución pública pasan lista a los empleados y amenazan con removerlos de sus cargos, si se unen al paro de trabajadores.
Sobre el sindicato de trabajadores público, los trabajadores desconoce las acciones que realiza el grupo por la negociación por contrato colectivo: “Queremos revocar a ese sindicato”, expresaron.
Consideran que el paro es la única alternativa para que el Gobierno Nacional reconozca su derechos y aumente sus ingresos: “”¿Qué voy a hacer yo con 2mil bolos de Cestatickets si un kilo de carne para mi familia vale mas de mil?”, reclaman.
Funcionarios de la PolicÃa Nacional Bolivariana (PNB) ya se encuentran en el sitio para resguardar la situación.
“Somos la justicia, no somos guarimberos”, gritan trabajadores ante tribunales laborales #22Jl pic.twitter.com/dZ7EoPcAlp
— Adriana Núñez Moros (@AdrianitaN) julio 22, 2015
Algunos mensajes de la protesta de los trabajadores de la justicia. Ahora están frente al Circuito Judicial Lopnna pic.twitter.com/2y00wjuAnD
— Adriana Núñez Moros (@AdrianitaN) julio 22, 2015
Trabajadores de la justicia caminan por la avenida Norte 4 del centro de Caracas reclamando ajustes laborales pic.twitter.com/2vB2EigSWm — Adriana Núñez Moros (@AdrianitaN) julio 22, 2015
“¿Qué voy a hacer yo con 2mil bolos de Cestatickets si un kilo de carne para mi familia vale mas de mil?”, pregunta trabajador d municipales
— Adriana Núñez Moros (@AdrianitaN) julio 22, 2015
Con información de Adriana Núñez




