¿Qué están ocurriendo en el Hospital Central de Maracay?
¿Qué están ocurriendo en el Hospital Central de Maracay?

Hospital-Central-de-Maracay

 

Redacción RunRun.es.- El jueves 11 de septiembre el presidente del Colegio Médico de Aragua, Ángel Sarmiento, denunció que ocho personas habían fallecido en el Hospital Central de Maracay por una enfermedad que aún está por determinar. Sarmiento descartó que se tratara de ébola, meniccocemia, dengue o chikungunya porque ya practicaron las pruebas epidemiológicas. «No sabemos a qué nos enfrentamos», afirmó Sarmiento.»No sabemos si es un virus o una bacteria». Los fallecidos son cuatro adultos y cuatro niños, explicó, que llegaron con los mismos síntomas, provenientes de distintas zonas de Aragua.

Hora después,  El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, desmintió versiones sobre la supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay (HCM). Se han desatado cadenas por SMS y redes digitales sobre supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay. Totalmente falso!!”, escribió el mandatario regional en su cuenta en Twitter.

Igualmente la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodriguez, desmintió la información. “Campaña desatada sobre enfermedad desconocida en el Hospital Maracay es absolutamente falsa. Pedimos a los medios respeto a la población venezolana”, aseveró en la red Twitter.

El viernes 15  El Aissam volvió a pronunciarse y anunció que se ejercerán acciones legales contra el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Sarmiento, por “difundir irresponsablemente la campaña terrorista” de que en las últimas 72 horas fallecieron ocho pacientes abruptamente producto de un cuadro febril hemorrágico.

“Vamos a solicitar al Ministerio Público una investigación judicial para que responda por este acto criminal y terrorista. Aquí no hay intocables, sea quien sea. Es un criminal, bandido, que se vale de su condición de presidente del Colegio de Médicos de Aragua”, dijo.

El Aissami reiteró que no existe algún virus o bacteria en el Hospital Central de Maracay que ponga en riesgo la vida de las personas: “Lo desmiento categóricamente”.

Sin embargo, el Pediatra y Secretario del Colegio de Médicos Aragua, Feder Alvarez insiste a través de su cuenta de twitter, @FederAlvarez, que el «Síndrome Febril Hemorragico»es verdad y asegura que ningún paciente se ha infectado en el hospital pues todos han llegado con los sintomas. Indicó que están a la espera de resultados del Instituto Nacional de Higiene para poder tener más información.  Le aconsejó al personal médico que este en contacto con un caso sospechoso utilizar «guantes y tapa boca».

El pediatra aseguró que estaba informando por la red social porque «en cambio lo que niegan que esto pasa tienen todos los medios a su disposición».