Ramón Guillermo Aveledo renuncia a la secretaría ejecutiva de la MUD - Runrun

Ramón-Guillermo-Aveledo

 

Hace minutos se conoció que el Secretario General de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, renunció a su cargo. Indicó que la unidad vive una crisis de liderazgo que requiere renovación, y si no hay renovación, la unidad fracasará. No se conoce quién podrá ser su sucesor. 

«Me hago a un lado, sin romper los lazos con el proyecto. No me voy de la unidad,  sólo entrego la Secretaria Ejecutiva», señaló.

El anuncio lo hizo durante la sesión solemne conmemorativa del Natalicio del Libertador programada por el Concejo Municipal de El Hatillo, en la que participó como Orador de Orden.

«Renuncia es renuncia, sin calificativos», dijo Aveledo al ser consultado sobre la posibilidad de que su decisión sea revocable. Agregó que pasa a ser «el último de la fila luego de ser el primero» y argumentó que no quiere contribuir a la discordia dentro de la MUD. 

Durante el acto hizo un balance de la labor emprendida por la Unidad y reiteró que es un espacio abierto a la participación. «Un ejemplo de ello son las primarias» y señaló a muchos de los concejales que estaban participando en el acto como parte de los frutos alcanzados por la alianza.

Dijo que en la MUD no sobra ninguno y que el espíritu de la participación debe ser «multiplicar y no dividir». (El Universal)