Detenidos 2 funcionarios del Ejército por estafa con vehículos del plan "Venezuela Productiva" - Runrun
Detenidos 2 funcionarios del Ejército por estafa con vehículos del plan «Venezuela Productiva»

Fuerte Tiuna

Agentes del Cicpc aprehendieron al Sargento Primero del Ejército Bolivariano, Juan José Bautista Piña Sánchez y al Capitán del cuerpo castrense, Iskander José Chirino Pérez, luego de determinar que los efectivos solicitaban 270.000 bolívares a las personas interesadas en comprar automóviles del plan gubernamental. El procedimiento fue realizado el martes 16 de febrero en Fuerte Tiuna

@Angelicalugob

Un nuevo caso delictivo que involucra a funcionarios activos del Ejército Bolivariano es investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego que una comisión de ese organismo detuviera a dos uniformados del cuerpo castrense por estar involucrados en estafas a compradores de vehículos del plan gubernamental «Venezuela Productiva».

Una fuente extraoficial explicó que el Sargento Primero adscrito al Comando Estratégico de Operaciones (CEO), Juan Bautista Sánchez, de 33 años de edad, y el Capitán del Ejército, de 39 años de edad, solicitaban 270.000 bolívares con la promesa de vender los automóviles, pero una vez que recibían la suma de dinero, no hacían entrega del bien.

Los dos funcionarios fueron detenidos en un procedimiento que la policía judicial realizó en Fuerte Tiuna el martes 16 de febrero a la 1:30 pm. Los Pesquisas dieron con los uniformados luego de recibir denuncias de víctimas que fueron estafadas por los efectivos castrenses.

El caso es investigado por la División Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc, informaron fuentes extraoficiales.