Las claves del audio que se filtró de la jueza Afiuni

Captura de pantalla 2015-07-02 a las 12.22.54

@MariaAlesiaSosa

La jueza María Lourdes Afiuni declaró en su juicio, luego de cinco años sin acudir, por considerarlo “una farsa”. El martes 30 de junio, Afiuni se presentó ante el tribunal para desmentir lo que la Fiscal Luisa Ortega Díaz, había dicho un día antes en la ONU sobre su caso, en representación del Estado venezolano. Runrunes pudo obtener el audio de su participación en el juicio. Algunas de las citas textuales más impactantes de la audiencia están a continuación:

1. Me he negado a entrar estas audiencias, toda vez que yo considero que esto es una farsa que se inició hace cinco años y seis meses. Pero visto que tengo prohibición de declarar a los medios, usar redes sociales; y tomando en consideración que la Fiscal general Luisa Ortega Díaz en la ONU hizo declaraciones muy graves en mi contra y presentó pruebas falsas, yo decidí rendir declaración.

2. Aclaro algo, yo me conozco la actividad del Palacio de Justicia como la palma de mi mano, yo no tengo tres días en esto. Sé cómo se maneja perfectamente, trabajé en el Ministerio Público y llegué a juez, yo sé que todo lo que está pasando en esta audiencia, de inmediato es transmitido al presidente del circuito, y al magistrado Maikel Moreno, por ende a la Fiscal Ortega Díaz.

3. Durante mi detención fui enviada al Inof (Instituto Nacional de Orientación Femenina) y siempre apelamos eso, porque yo convivía con mujeres condenadas. En el Inof me encerraron en una celda con el candado por fuera. La llave la cargaban las custodias, de un candado que compró mi papá porque ni siquiera había candados. La mafia que había en el penal era incontrolable. Un día, las internas entraron y me cayeron a carajazo limpio, mientras las demás estaban en un nacimiento viviente.

4. Ayer, la Fiscal General dijo frente a todos los miembros de la ONU que ella tenía una carta escrita por mí, donde yo manifestaba que lo que estaba en un libro que publicó un periodista era falso. Me sorprende porque es mentira. Resulta ser que yo no le envié esa carta. La mujer (Ortega Díaz) presentó el documento en la ONU, y es un acta cuya letra no es mía, y eso es muy fácil de demostrar. Además dice que yo me encuentro bien de Salud en noviembre de 2010. Resulta que en esa fecha, puse una denuncia por escrito ante el MP por todas las violaciones de las que yo había sido víctima. Previo a eso, yo le pedí a un juez temporal que me sacara de ahí porque yo había sido víctima de un abuso. Pedí a otros jueces que me sacaran de ahí porque mi vida corría peligro y nadie me hizo caso. Este juicio tiene que ser una farsa, cuando una de las partes, la jefa del MP se encuentra en Ginebra inventando cuentos chinos míos.

5. No señora Fiscal, yo no estaba Happy Happy en el Inof, yo pasé las de Caín como la pasan todas las presas de este país. Además, como yo era jueza titular yo tenía mis enemigas muy puntuales, y no hubo una semana en la que no me amenazaran. Me pusieron al lado a reclusas a las que yo misma les había dictado privativa de libertad. Yo dormía dos horas en la mañana y dos en la tarde, para poder estar despierta toda la noche. No hay película, no hay libro que lo describa. Hubo mujeres que me rociaron la celda con gasolina. Hubo una española que debía un dinero y le dijeron que si me chuzeaba, le perdonaban la deuda. La tipa entró a mi cuarto y me caí a carajazos con ella. Todas estas agresiones se fueron enviando a la ONU a través de mis abogados.

6.Estoy cansada de narrar todo lo que allí me pasó, me cansé de enviar solicitudes, mis abogados se cansaron de pedir, no mi libertad, porque después de que un presidente dice que me condenen a 30 años, no iba a ser tan idiota de pensar que me iban a dar libertad. Pedí que me sacaran de ahí, que al menos me enviaran al DIM (Departamento de Inteligencia Militar).

7. Me mandaban una representante de la Defensoría del Pueblo que iba los días de visita cuando todo estaba tranquilo, cuando yo estaba con mi papá y mi mamá ahí. Ella declaró que yo estaba muy bien en el penal porque yo usaba crema Victoria’s Secret y ella lo había visto. Un fiscal del MP decía que iba todos los días y eso es mentira, él iba una vez al mes. Y había que hacer escándalo en la prensa para que me detuvieran las hemorragias que me daban.

8. A mi me vaciaron el útero porque lo tenía vuelto mierda, y no contento con eso, se me destruyó la vejiga, la vagina y el ano. Yo estoy reconstruida. Esa operación me la otorgó la juez a la que usted está sustituyendo, me la hicieron en el Hospital de Clínicas Caracas. Tengo clavos, mayos, hinchas, pero por lo menos no tengo la vagina, vejiga y ano guindando y destruidos como los tenía. Todavía sufro de dolores en la noche. Esas lesiones fueron provocadas dentro del penal.

9. (Dirigiéndose al juez del tribunal, Manuel Bognano) Usted va a declarar a ahorita improcedente una solicitud de cese de medidas. Tú sabes muy bien Manuel, que esa vaina inconstitucional. O sea, yo tengo que esperar 10 años que la Corte de Apelaciones decida. ¡No mi amor! A mí el COPP me establece que yo cada tres meses puedo revisar el cese de medidas. Y yo llevo 5 años viniendo, y el COPP establece que yo no puedo estar bajo medidas, el límite inferior de la pena. Yo voy a tener estas medidas hasta que a este Gobierno le de la perra gana. Lo que pasa es que es muy conveniente para el Estado venezolano que yo siga muda, porque así no echo vaina. Yo sé Manuel, que usted tiene que consultar. Porque hoy todos los jueces consultan. Y a ti te dijeron, niega esa vaina. Entonces yo tengo que morir callada.

10. A mi nadie me tiene que echar cuentos de quién es cada quién aquí. Yo trabajé contigo en la misma oficina un año. Yo recuerdo tu primer juicio, yo entré, y me sentí muy orgullosa porque lo hiciste bonito. (Dirigiéndose una vez más al juez Bognano) Por eso lamento, lamento enormemente que tu estés bajo esta presión y siguiendo órdenes. Yo a todos los fiscales que están aquí, los conozco desde que eran estudiantes, me da dolor que se presten a decir mentiras porque tienen miedo.

11. Mientras me resguardó la Guardia Nacional Bolivariana no tuve ningún problema con ninguno de ellos.

12. A mi me llevaron a hacer las mamografías en el Hospital Militar, aunque eso está prohibido por un tratado que firmó Venezuela. Así como está prohibido que civiles estén presos en cárceles militares, como Leopoldo López. A mi me desnudaron delante de 30 soldados armados con armas largas. Me volvieron a citar y no fui más, porque yo lo que quería era que me sanaran, no que me vieran las tetas.

13. Aprovecho la oportunidad y le pido permiso para viajar a Suiza e imponer denuncia, en contra de la fiscal por usar documentos falsos en mi contra en ese país. Ella cometió delito allá. Yo sé que no me dejaran ir, pero quiero que cuando me llamen a declarar, yo pueda decir que el Estado venezolano me prohíbe salir del país. La improcedencia es inconstitucional.

14. Me están juzgando por dos delitos que están archi prescritos, y sobre el otro, si tú lees la audiencia preliminar, la fiscal dijo que no había promesa de dinero para dar la cautelar pero que sentí placer al darla. Una cautelar a un señor que tenía casi tres años preso, y por tracalerías le habían prohibido la medida.

15. En la ONU, la Fiscal ortega Díaz dijo que yo saqué a Eligio Cedeño por la puerta de atrás y por un ascensor especial. Que alguien me diga dónde coño está la puerta de atrás en una sala como esta, y que diga dónde está ese ascensor privado. Eligio Cedeño salió por donde estaban los fiscales, el Sebin, y a los 10 minutos me vinieron a detener. Yo ni había impreso la prohibición de salida del país. Y se llevaron a todo el personal. A mi asistente le dieron una coñamentazón, el personal de seguridad, no los alguaciles. Y a un pobre alguacil que me acompañaba lo enviaron preso, la humanista Leidys Azuaje lo mandó para Yare. Nos dijo que no era problema de ella que nos mataran en nuestros centros de reclusión sino de Tarek El Aissami que era ministro de interior. A mi abogado (José Amalio Graterol) también se lo llevaron preso. Gracias a Dios a esos muchachos los liberaron pero les destruyeron sus vidas y sus carreras. Los alguaciles estaban ahí por casualidad y les destruyeron su vida.

16. Yo no sé qué le hizo Eligio Cedeño a Hugo Chávez, pero esto no lo van a cerrar jamás porque es una orden de un presidente que murió y ahora es un Dios.

17. La Fiscal jamás ha aceptado una audiencia conmigo. Yo no sé si ella sabe todas las barbaridades que han hecho los fiscales Alejandro Castillo, Daniel Medina y William Guerrero. Y si es cómplice, Dios la perdone.

18. Todo lo que han hecho en este caso es impresionante. Somos centenares de personas padeciendo un poder judicial que lo único que hace es complacer a un Gobierno que está desesperado. Yo jamás pensé que iba a caer en esto, yo no cometí delito.

19. Todo el que se apellida Afiuni en este país es perseguido. A mi hija el Sebin la sigue para todos lados. A mi hermano lo sacaron de la vicepresidencia de una empresa nacional importante porque le dijeron que el Gobierno iba a cerrar la empresa si él seguía en ese cargo, y tuvo que irse. La familia de mi papá depende de un sólo negocio, que a su vez depende del gobierno, y le han hecho la vida de cuadritos.

20. El daño que a mi me han hecho, no lo va a reparar nadie, ni por todo el oro del mundo, ni que me devuelvan el cargo. Vengo aquí a defenderme de la infamia, de un gobierno, unas instituciones que están en manos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Yo no puedo luchar contra eso.

El juez Manuel Bognano, negó el permiso para viajar a Suiza que Afiuni solicitó para denunciar a la Fiscal Luisa Ortega Díaz por las supuestas mentiras que dijo en el examen de Venezuela en la ONU.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas