URGENTE: Tibisay Lucena renuncia a la presidencia del CNE
URGENTE: Tibisay Lucena renuncia a su cargo en el CNE

Venezuela Chavez

Tibisay Lucena,  reelecta como rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció su renuncia al cargo en el ente comicial. Sigue los pasos de Pablo Durán, quien declinó mediante una  carta pública. Afirmó que sus principios éticos no le permiten aceptar la posición frente al CNE, por la forma como fueron designados los rectores y suplentes… Todo sería espectacular, solo que hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, y tú ¡CAÍSTE POR INOCENTE!

 

Redacción Runrunes

¿La verdad verdadera? Tibisay Lucena, reelecta como rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue escogida para estar al frente del ente comicial hasta el año 2021, por decisión del TSJ del pasado 26 de diciembre de 2014. La socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela, ingresó al CNE en 2003 como rectora suplente y ocupa la presidencia desde 2006. Su plazo venció en abril de 2013, pero no fue sino hasta este año (2014) cuando la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, inició el proceso para la renovación de los cargos. Lucena estuvo más de año y medio en el CNE de manera irregular, y ahora el Tribunal Supremo de Justicia la ha designado para siete años más.

Cuando finalmente salga del Consejo Nacional Electoral, en 2021, Tibisay Lucena habrá acumulado 18 años en el Poder Electoral.

Su designación como presidenta del CNE fue promovida por su predecesor, Jorge Rodríguez, actual alcalde de Caracas e integrante del PSUV. Además, durante su gestión ha favorecido ampliamente al chavismo, mediante la reorganización de los circuitos electorales que le dieron ventaja al PSUV en las pasadas elecciones parlamentarias y el acomodo del cronograma electoral a favor del chavismo. Lucena también ha tolerado la apropiación y el uso ilegal de bienes y recursos públicos por el PSUV en campañas electorales. Se rehusó a imponer sanciones al expresidente Hugo Chávez, quien usó las cadenas de manera deliberada y excesiva para difundir mensajes electorales y hacer campaña a través del sistema de medios públicos; durante las exequias del presidente Chávez, se mostró públicamente portando el brazalete de la militancia chavista; ha sido complaciente con el Gobierno y participado en actos en los que se difundieron mensajes político partidistas.