Hoy Apple presentará nuevas versiones de iLife y iWork - Runrun

apple-22-de-octubre-evento-ipad_121348

Hoy a eso de las 2 PM, Apple realizará su segundo evento en poco más de un mes, centrado esta vez en la línea de tabletas iPad. Pero de todas formas habrá anuncios en otros ámbitos, incluyendo el software móvil y, según 9to5Mac, habrá una renovación de la línea de aplicaciones iWork y iLife.

En septiembre, durante la presentación de los nuevos iPhones, Tim Cook anunció que los programas de ofimática móviles Keynote, Numbers y Pages, además del editor de fotos iPhoto y el de video iMovie pasarían a ser gratis al comprar un nuevo equipo iOS. Pero, aunque el cambio de precio es importante, no hubo una renovación de funciones ni tampoco un cambio de diseño para acercarse al nuevo iOS 7.

Ese cambio llegaría mañana, según 9to5Mac, que publicó fotos de una página de información de Apple donde se muestran los nuevos íconos para las aplicaciones de la compañía que no fueron actualizados junto a iOS 7. Algunos de ellos no son totalmente nuevos (el de iBooks ya apareció en el beta de OS X Mavericks) pero todos adoptan el diseño «plano», con una leve gradiente de colores y un símbolo blanco para graficar cada aplicación.

Uno de los cambios más importantes es el que recibirá GarageBand, la aplicación para grabar y editar música en móviles de Apple. Según se ve en los documentos, el software pasará a ser gratis, adoptando el modelo freemium: cobrará por la descarga de ciertos sonidos o efectos para grabaciones.

Con esto, Apple regalaría seis aplicaciones multimedia a sus usuarios con cada nuevo equipo comprado, compitiendo directamente con la apuesta móvil de Google y su producto «Drive».