7 aplicaciones móviles para leer noticias - Runrun
7 aplicaciones móviles para leer noticias

Look-Ahead-paperboy_illu_website

 

Cada vez existen más aplicaciones con el fin de recopilar noticias de múltiples medios de comunicación. Aplicaciones como MediaToolKit, Flipboard y Pulse News permiten a los usuarios móviles obtener el contenido de sus fuentes de noticias favoritas y agregarlas en un solo lugar.

Sin embargo, puede ser difícil determinar cuál es la mejor aplicación para ti. El Centro Knight para el Periodismo en las Américas hizo una lista de algunos de los lectores de noticias que puedes considerar:

1. Flipboard

Disponible para iPhone, Android, iPad

Esta aplicación muestra el contenido de noticias en una atractiva plataforma, como si fuese una revista. Flipboard permite a los usuarios seleccionar una serie de temas de interés, y luego compila contenidos informativos basado en los intereses anteriormente seleccionados, creando así una revista personalizada y muy moderna. También se puede integrar a tus cuentas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter para ajustarse mejor a tus preferencias. Y ya que la aplicación también puede mostrar videos, los usuarios tienen la oportunidad de tener un contenido aun más variado.

2. Prismatic 

Disponible para iPhone

Con una interface simple, esta nueva aplicación ofrece una experiencia fluida que atiende específicamente las preferencias de los lectores. Al igual que Flipboard, Prismatic integra redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, pero en vez de utilizar estas plataformas para mantener a sus usuarios conectados, esta utiliza el historial de los usuarios móviles en las redes sociales — al igual que su ubicación e intereses — para encontrar noticias de diferentes fuentes locales, nacionales e internacionales que sean del interés de cada usuario. Los usuarios pueden marcar los artículos como “interesante” o “no me gusta” para que la aplicación pueda encontrar contenidos más afines. Otra característica atractiva de esta aplicación, es que cada artículo que lees viene acompañado con los últimos tuits relacionados a esa historia para darte la oportunidad de ver lo que la gente opina de él. Sin embargo, el único problema de esta aplicación es que Prismatic solo está disponible en teléfonos iPhone. Los programadores de Prismatic han comentado en Business Insider que las versiones para el iPad y Android están en proceso de lanzamiento.

3. Pulse News 

 

Disponible para iPhone, iPad, Android, Kindle Fire

Pulse se disfruta más en tabletas como el iPad o Kindle Fire, ya que organiza las historias con imágenes miniatura para crear una vista elegante. Si quieres echarle un vistazo a las noticias del día en una plataforma estéticamente atractiva, utiliza Pulse.

4. Zite 

Para: iPhone, iPad, Android

Esta aplicación es perfecta para todo aquel que solo sigue un limitado número de publicaciones y quiere una manera más inteligente para encontrar contenido nuevo. Con uso constante, Zite se vuelve más efectivo ya que registra tus gustos e intereses de lectura para afinar y ajustar su contenido.

5. Taptu 

Disponible para iPhone, iPad, Android, Web, BlackBerry, Nook, Kindle

Taptu funciona en múltiples plataformas y ofrece un grado de personalización superior en comparación a otros lectores de noticias. Esta aplicación funciona con Facebook y Twitter y organiza su contenido enstreams, dando a los usuarios la oportunidad de tener sus noticias y las actualizaciones en sus redes sociales en un solo lugar.

6. Pocket

Disponible para iPhone, iPad, Android, Kindle Fire

A pesar de no ser una aplicación para agregar noticias, Pocket es una pequeña y muy útil herramienta. Utilizando tu navegador, correo electrónico, o una de las más de 300 aplicaciones compatibles con esta aplicación, puedes virtualmente guardar todo lo que encuentres en el Internet en Pocket. Una de las características más atractivas de esta aplicación es que una vez que guardas algo en Pocket, esta aplicación está disponible en cualquier dispositivo, aun cuando no estés a el Internet.

7. MediaToolKit 

Disponible para iPhone, iPad, iMac y Macbook

Esta aplicación está diseñada específicamente para los medios de comunicación que buscan descubrir noticias de última hora antes de que alguien más lo haga. Aunque esta es la única aplicación con costo de la lista, cuenta con características especiales que hacen que el precio de dicha aplicación valga la pena. MediaToolKit no solo ofrece a los usuarios su propio canal de contenido personal, permitiéndoles elegir lo que quieren seguir y añadir sus noticias locales, sino que también organiza sitios web y blogs en grupos para que puedan encontrar historias rápidamente.

Fuente. Centro Knight para el periodismo