Nuevos iPad y iPad Mini contarían con el lector de huellas TouchID - Runrun

apple-logo-afp_16819

 

Si los rumores son ciertos, queda poco más de una semana para ver el estreno de la nueva generación de la tableta de Apple, iPad. La renovación incluirá dos equipos: un nuevo iPad de 9.7 pulgadas y una actualización del modelo «Mini».

Si bien hay ideas claras de qué tendran los equipos, una de las dudas que ha surgido durante las últimas semanas es si incorporarán en lector de huellas dactilares «TouchID», presentado por Apple junto al iPhone 5s y que hasta ahora sólo es usado por ese equipo.

Hace algunas semanas se filtraron imágenes de un iPad Mini con un botón de inicio similar al del 5s, pero ahora el portal chino C Technology publicó imágenes del conector del botón de inicio del próximo «iPad 5», mostrando que es igual al cable usado por el iPhone 5s para TouchID.

 

120

 

La adopción del lector de huellas en el iPad no sería algo raro. Por ejemplo, el año pasado Apple presentó el nuevo conector Lightning junto al iPhone 5. Por algunas semanas, el teléfono fue el único equipo en usar el nuevo cable, pero en octubre se presentó el iPad Mini y una actualización al iPad de mayor tamaño, sumando el nuevo conector en ambas versiones. En este caso, el iPad sería usado para impulsar el uso de TouchID.

Durante los últimos meses se ha especulado con la presentación de los nuevos iPads para este mes. Los rumores más recientes revelan un evento de anuncio para el próximo martes 15 de octubre.