¿Seguirán las criptomonedas siendo un valor fuerte en el futuro?

Criptomoneda_

 

El concepto de criptomoneda ha sido polémico durante los últimos años, dado que no todos los expertos económicos aceptaban considerar estas nuevas divisas como tal. A grandes rasgos, una criptomoneda es un código que tiene la misma función que una moneda convencional pero no tiene forma física. El modo en el que opera también es distinto, y aquí es dónde surgen las mayores discusiones. En general, estas divisas trabajan con un sistema descentralizado, y por lo tanto no precisan de ningún banco. Esto hace que su regulación sea pobre o incluso nula en algunos casos, por lo que no convence a todos. Asimismo, su funcionamiento también conlleva una serie de ventajas que no están fuera de la ley.

Bitcoin: la mayor criptomoneda

La primera criptomoneda fue bitcoin, creada en el año 2009 por Satoshi Nakamoto. A pesar de que nació con un precio bajo y se enfrentó a varios ataques cibernéticos, ha conseguido multiplicar su valor hasta lo insospechable. Aquellos que hubiesen invertido unos mil dólares en sus inicios, ahora tendrían más de dos millones y medio de dólares a su disposición. Las razones son variadas, pero están muy ligadas a que la creación de bitcoins es limitada. Por ello, cuantos menos quedan y más valorada es la moneda, más sube su valor. Bitcoin es utilizada por todo tipo de usuarios, desde aquellos que desean invertir hasta los que la usan para comprar bienes.  

Bitcoin cash

La masiva aceptación del bitcoin provocó que las transacciones fueran cada vez más lentas, por lo que “bitcoin cash” fue creado para terminar con este problema. Bitcoin cash es una nueva moneda que utiliza el mismo sistema que la original, pero permite que sus transacciones sean más rápidas. Aun así, bitcoin sigue siendo la líder entre las criptomonedas, permitida cada vez en más portales y establecimientos como modo de pago.

El rival de bitcoin: Ethereum

Por un lado, el bitcoin ha sido aceptado en la industria del juego, como puede comprobarse en numerosos casinos online. Varios videojuegos online también permiten esta divisa, al igual que algunas tiendas físicas como la cafetería Floor o la tienda de discos Long Player, ambas situadas en Alemania. No obstante, la criptomoneda ethereum también está obteniendo una creciente popularidad. Se diferencia principalmente de bitcoin por la simplicidad de su sistema, con más funciones que el de la criptomoneda pionera, y por ser ilimitada.  

Ambas divisas digitales parecen tener un futuro próspero, aunque será necesario que se cree una regulación que controle el uso de ambas. De lo contrario, lo más probable es que acaben perdiendo confianza. Otro punto relevante es la supuesta burbuja en la que se encuentra bitcoin, superando con creces su valor real. Tendremos que esperar para ver si ésta se supera o acaba explotando frente a los inversores.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas