MIT Technology Review en español busca a los 35 jóvenes latinoamericanos más brillantes

Innovadoresmenoresde35

 

La revista MIT Technology Review en español, propiedad del conocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), abre este martes 24 de enero la convocatoria para participar en Innovadores menores de 35 Latinoamérica. Se trata de un reconocimiento a los 35 jóvenes con mayor potencial de la región, cuyo trabajo tendrá un importante impacto en la sociedad en áreas como biotecnología, negocios, informática, energía, internet, materiales, medicina, telecomunicaciones, energía y transporte.

Los requisitos para participar son tener menos de 35 años, ser nacional de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El candidato debe haber desarrollado un proyecto tecnológico, de emprendimiento e innovación.

Los interesados se pueden postular hasta el 5 de marzo a través de este enlace.

Desde hace más de una década, Innovadores menores de 35 premia a los emprendedores más destacados en tecnología e innovación de todo el mundo. En América Latina, la comunidad suma más de 220 jóvenes en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Algunos de los proyectos galardonados son las manos protésicas elaboradas con tecnología 3D del argentino Gino Tubaro, las plantas de producción de biodiesel y fuente de energía renovable de Daniel Gómez, la empresa Laboratoria de la peruana Mariana Costa, que rompe con la brecha tecnológica entre hombres y mujeres, o Duolingo, la app del guatemalteco Antonio Navas que permite aprender idiomas de forma gratuita.

En 2017, el programa Innovadores menores de 35 Latinoamérica reunirá en un evento a las 35 promesas del continente que están trabajando en soluciones para el presente y el futuro. Esta nueva generación de ganadores servirá de motor de cambio para el bienestar y la economía de la región y del mundo.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas