CITIVIVA es premiada en el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes
CITIVIVA es premiada en el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes

citiviva

 

La plataforma ciudadana CITIVIVA  radicada en Montevideo, recibió este Miércoles 18 de Noviembre un premio en el marco del Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes que sea realiza en Barcelona, España.

CITIVIVA fue escogida por el público en votación vía WEB como la mejor plataforma para impulsar la participación ciudadana en ciudades inteligentes.

El concurso fue auspiciado por FiWARE la organización tecnológica financiada por la Comunidad Europea para el desarrollo y establecimiento de componentes de software que apoyen y faciliten el desarrollo de aplicaciones para ciudades digitales.

La Presidenta Operativa de CITIVIVA Angélica Alvaray viajo este fin de semana desde Montevideo en donde reside, para recibir el premio junto a Tiago Franco, CEO de Imaginary Cloud de Lisboa quién actúa como aliado tecnológico en el desarrollo de la plataforma.

Alvaray manifestó al recibir el premio: » … es un reconocimiento muy importante que nos hace el movimiento de ciudades inteligentes europeo. Desde Montevideo lo valoramos mucho. Estamos felices, en particular, por que se reconoce y valora el hecho de que CITIVIVA no es simplemente una plataforma de quejas, sino una plataforma para incorporar constructivamente la participación ciudadana en la mejora de Calidad de Vida de nuestras ciudades».