Dropbox recorta precios de su servicio premium ante competencia de Google - Runrun
Dropbox recorta precios de su servicio premium ante competencia de Google

Desde ahora, la compañía ofrecerá 1 TB de espacio, pagando US$ 9.99. También sumó nuevas opciones de protección para archivos compartidos entre usuarios

De todos los participantes del cada vez más masivo mercado del almacenamiento en la nube, Dropbox era la única empresa que no había cedido ante la presión de bajar sus precios. Pero finalmente anunció una modificación de su servicio «Premium», ofreciendo más almacenamiento por el mismo precio y nuevas funciones de seguridad.

Aunque es el punto que menos destacan en su anuncio oficial, la principal característica de la renovación de Dropbox Pro es el cambio en su escala de precios y capacidad de almacenamiento. Desde ahora, el pago de US$ 9.99 mensuales (o US$ 99.99 anuales) entregará acceso a 1 TB.

El cambio es importante si se toma en cuenta que hasta este anuncio, ese mismo pago mensual permitía acceder a sólo 100 GB. La capacidad máxima que ofrecía la compañía era de 500 GB, por US$ 500.

La actualización responde a los cambios hechos por Google y Microsoft en sus servicios. Por ejemplo, Google ya ofrece 1 TB por US$ 9.99 mensuales, al igual que Microsoft, que también incluye por ese precio el acceso a Office 365.

Dropbox también anunció nuevas herramientas para los usuarios Pro, incluyendo la capacidad de poner contraseñas y fechas de expiración para archivos compartidos, o la opción de reservarlos a «sólo lectura», sin permitir modificarlos. Desde el punto de vista de seguridad, también se incluyó la opción de eliminar fácilmente el acceso a los archivos en un dispositivo que ha sido perdido o robado.

 

 

El Nacional