Cómo cuidar tu alimentación sin descuidar tu bolsillo
Cómo cuidar tu alimentación sin descuidar tu bolsillo

comprasss

 

La alimentación es una de las principales preocupaciones del ser humano, dado que de ella depende tener una vida saludable. Comer bien, significa consumir en las cantidades adecuadas alimentos llenos de proteínas y vitaminas, que le aporten a nuestro cuerpo toda la energía y vitalidad que necesitamos diariamente. Te invitamos a conocer alimentos que te aportarán grandes beneficios y lo mejor es que no acabarán con tu presupuesto.

Muchas personas piensan que tener una alimentación balanceada y saludable es sinónimo de gastar mucho dinero, Y es que comer bien, no es cuestión de excedernos pero tampoco de limitarnos, sino del balance.

Locatel comprometidos con la salud y el bienestar de todos los venezolanos, te invita a conocer un conjunto de alimentos que no solo aportan una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo, sino que, de manera adicional ayudan a aliviar nuestro presupuesto. Entre estos alimentos de “bajo costo” y gran nivel nutricional se encuentran:

Cambur: esta fruta es una buena fuente de magnesio, potasio, fibra, ácido fólico y sustancias de acción astringente; que retraen los tejidos y producen una acción cicatrizante y antiinflamatoria.

Brócoli: es rico en betacaroteno y vitamina C, dos antioxidantes nutricionales que han mostrado una gran capacidad para prevenir el crecimiento de tumores malignos. Igualmente, es bajo en calorías y proporciona una buena cantidad de calcio, fibra dietética, ácido fólico y vitaminas K y B5.

Sardinas: este pescado es fuente de una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre las que se encuentran la vitamina B12, B1 o Niacina, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos. Y minerales como el fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo.

Aguacate: es una fuente principal de vitamina A, C, B-6, B-12, D, E y K, lo que lo convierte en uno de los grandes aliados de la salud y alimento indispensable en nuestra dieta diaria.

Espinaca: es una planta que tiene quizás una de las mejores hojas verdes por sus propiedades y beneficios, ya que posee alto contenido de vitamina C, hierro y minerales.

Todos sabemos que la comida es necesaria para vivir, por lo que no podemos escatimar en gastos o reducir la calidad de lo que consumimos, lo que si podemos es sustituir esos alimentos que, en muchos casos, no aportan la cantidad de nutrientes necesarios para el organismo; e incluir estos alimentos en tu consumo diario y adquiere los aportes nutricionales necesarios para una alimentación balanceada.

 

Costo de la Canasta Básica Familiar de febrero es de 176.975,4 bolívares

En el mes de febrero el precio de la Canasta Básica Familiar aumentó a 176.975,4 bolívares. Es decir, incrementó 19.142,1 bolívares con respecto a enero, lo que representa 12,1%, de acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas).

En un año, la Canasta varió 424,2%, lo que equivale a 143.215,4 bolívares. Para adquirirla se requieren 18,3 salarios mínimos, que actualmente es de 11.577,81 bolívares.

 

Los alimentos subieron 15.222,7 bolívares. De 106.752,7 bolívares, incrementaron a 121.975,4. Todos los productos aumentaron de precio: azúcar y sal (96,6%), cereales y productos derivados (62,3%), pescados y mariscos (28,3), café (21%), leche, quesos y huevos (20,3%), raíces, tubérculos y otros (19,2%), grasas y aceites (11,3%), salsa y mayonesa (3,8%), granos (2,3%), carnes y sus preparados (1,7%) y frutas y hortalizas (1,1%).

 

*Con información de Locatel