Runrunes TV: Entrevista a Carlos Alberto Montaner - Runrun

 

Carlos Alberto Montaner es un periodista, escritor y político cubano, que tiene, además, la nacionalidad española y la estadounidense. Ha ganado varios premios relevantes y colaborado con periódicos de renombre internacional. Ha publicado unos 25 libros. El último de ellos es la novela La mujer del coronel, editada por Alfaguara.

Algunos medios especializados han calculado en seis millones el número personas que semanalmente leen sus columnas. Su trabajo ha sido distinguido por instituciones como la Comunidad Autónoma de Madrid, y el Instituto Juan de Mariana. Fue, además, hasta el 2011, vicepresidente de la Internacional Liberal. El gobierno de Cuba, sin embargo, considera a Montaner un agente estadounidense, y ha llegado a relacionarlo con actividades terroristas en su juventud, acusaciones que Montaner ha negado en diversas oportunidades, considerando que se se trata de una campaña difamatoria, como ha explicado en el libro El otro paredón, publicado en el 2011 por la editorial e-riginal en Estados Unidos.

En octubre de 2012 la revista Foreign Policy lo eligió como uno de los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica.

Hoy lo tenemos aquí en Runrunes TV, contándonos un poco sobre su relación con Venezuela, compartiendo su punto de vista sobre los acontecimientos del hemisferio relacionados a nuestro país y a Cuba. Gran amigo y un excelente entrevistado, cuyas opiniones son un punto constante de referencia en el panorama político de nuestra región.

En nuestro encuentro elaboramos sobre la relación Fidel – Chávez, la obsesión de Fidel con Venezuela y sus recursos, las ayudas de los espías cubanos aprendidas de la KGB,  la formación de Maduro en Cuba, los 13 mil millones de dólares que Venezuela ha dado a Cuba, el embargo como bandera de la lucha cubana y otros temas adicionales que marcan el destino de La Isla y marcan la política exterior de nuestro país.