Lula convenció a Fidel, y a Chávez de tratarle el cáncer en Brasil - Runrun

Definitivamente el presidente venezolano Hugo Chávez si se va a tratar su cáncer en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

El obstáculo que significaba dejar el apoyo médico cubano comandado  por Fidel Castro y del que tantos elogios hizo Chávez en sus recientes apariciones que arrancaron desde La  Habana cuando reconoció padecer de la enfermedad, fue solventado gracias a la mediación del ex presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, quien tuvo a su cargo varias llamadas y conversas con el ex presidente cubano para convencerlo de la imperiosa necesidad de arrancar, cuanto antes, el tratamiento mas moderno y avanzado, como el que tienen los hospitales brasileños, debido a las características específicas del cáncer del paciente venezolano.

Lula demostró a Fidel, igual que lo hizo el presidente paraguayo Fernando Lugo, que las condiciones de Chavez ameritaban con urgencia comenzar el tratamiento con las drogas y equipos mas modernos como los que tiene el hospital paolense.

Foto: AP

A regañadientes, el cubano pudo ser convencido. Llamadas cruzadas con Hugo Chavez y Lula con Fidel finiquitaron la decisión ya tomada.

Solo se espera coordinar la fecha de salida y la toma de la mas importante decisión cual es nombrar un presidente encargado ante las dudas sobre el tiempo a pasar en Brasil.

Recordemos que tan solo hace dos días el presidente aceptó la posibilidad de delegar sus funciones.

Tras la primera evaluación en Sao Paulo se sabrá con certeza cuantos días y cuantas quimioterapias deberá recibir el presidente Chavez.