Runrunes El Universal 21.10.2014
Luisana Solano Oct 20, 2014 | Actualizado hace 5 años
Runrunes El Universal 21.10.2014
ALTO
CUBA:

De la misma forma que nos anunció en enero que habría dólares a Bs.F 6,30 todo el año  ahora nos dice  que estima que el precio del petróleo «rebotará pronto»  pero que incluso “si llegara a $40, tenemos la capacidad financiera para garantizar el presupuesto completico«. Ya llevamos 15 años en que la lengua es el castigo para el gobierno rojo que nos ha prometido desde ser potencia mundial y comercializadora de plátanos para Rusia desde el Sur del Lago, hasta tener una base de lanzamiento de cohetes espaciales y exportar carros venezolanos al mundo. Todo lo contrario es la realidad de éstos 3 lustros.  Pues bien, la reunión de los países de la ALBA en La Habana que comenzó siendo noticia por el ofrecimiento de Fidel de cooperar junto a Estados Unidos en la lucha contra la plaga del ébola es el marco para otra reunión secreta del pupilo venezolano con sus maestros Fidel y Raúl Castro para hablar a “calzón quitao” de la emergencia económica venezolana y de los preparativos que los dos países deben afrontar para el futuro más cercano. Venezuela envía diariamente a Cuba unos 80.000 barriles de petróleo “intercambiados” por servicios de cubanos en el país que van desde el espionaje militar y civil hasta los deteriorados servicios médicos de Barrio Adentro pasando por los entrenadores deportivos y los jefes de Registros y Notarías. La “potencia bolivariana” dependiendo de la madre patria castrista. Las encuestas, la producción, el empleo y el abastecimiento palo abajo y  la escasez y la inflación palo arriba…

MEDIO
¿Y LAS FOTOS?:

Tras el asombro gubernamental por  la publicación en www.infobae.com  de las fotos del cadáver del diputado Serra el Ministerio Público comisionó a la fiscal 9° del área metropolitana de Caracas, María Perdomo, para que dirigiera la investigación relacionada con la difusión de dichas imágenes en  Internet.   Las averiguaciones fueron adelantadas de forma  conjunta con los funcionarios de la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas CICPC. Nos dicen que el propio ministro de Relaciones Interiores, adelantó su propia investigación ante la indignación en el alto gobierno por la “violación de la intimidad y el honor de un mártir de la revolución”. Todo esto antes de que se descubrieran los autores y se establecieran las múltiples conexiones que el terrible asesinato viene arrojando con el pasar de los días. El ministro habría reunido a los funcionarios de la Morgue de Bello Monte así como a los del Ministerio Público para conminarlos a revelar cualquier detalle que pudiera dar con el autor de la filtración de las fotos. Ante tal enfrentamiento uno de los médicos patólogos pidió al militar que se revisaran las fotografías tomadas por los funcionarios de la morgue y las que los funcionarios del poder judicial y  fiscalía, habían hecho. Todo apuntaba a culpar  a los patólogos y sus ayudantes. Cuando se cotejaron las imágenes se dieron cuenta que las fotos publicadas correspondían a las que el expediente del Ministerio Público contenía.

Nos cuentan que el ministro ofreció disculpas a los médicos del depósito de cadáveres. Está abierta una investigación entre los miembros de la fiscalía para determinar quien fue el culpable…

BAJO
MÁS DETALLES: 

Según el oficialista Ultimas Noticias  “los dos últimos Policaracas apresados por el asesinato de Robert Serra fueron los encargados de cuidar la calle donde residía el diputado mientras Padilla Leiva “el Colombia” y Carlos García “Tin-Tin” cometían el crimen el 1° de octubre, reveló una fuente del sistema de justicia. Por esa razón, el Ministerio Público les imputó a los agentes de Policaracas Raider Espinoza y Eric Romero los delitos de homicidio en grado de cooperadores y asociación para delinquir, dijo la fuente.  Ambos integraron la novena promoción de ese cuerpo de seguridad, de la cual también salió Eduwin Torres.  Robinson Navarro, actual director de Policaracas, fue quien designó a Eduwin Torres para trabajar como escolta, primero del alcalde Jorge Rodríguez (segundo anillo de seguridad) y luego de Robert Serra, dijo una fuente policial. La jerarquía de la banda que ejecutó el doble asesinato es así: el Colombia es el jefe y Fariñes Palomino “el Eme” es el segundo; luego siguen Johnny José Padilla “el Oreja”, Danny Enrique “Dani” y Carlos García “Tin-Tin”. El Oreja y el Eme son hijastros del Colombia. Ninguno ha sido capturado. El Oreja carga el dinero que les pagaron por el crimen”. Hasta aquí la versión de UN.

Otro grupo del gobierno rojo señala al Sebin y al MIJ de la asignación de los escoltas. El CICPC obtuvo de los celulares de los escoltas detenidos los mensajes de voz que con amenazas muy fuertes les había enviado el diputado Serra. Allí hay elementos muy graves que de una u otra forma cambiarían mucho de lo que ha sido la información oficial. El investigador policial y criminólogo Javier Gorriño (@javiergorrino) señaló en un tuit: “Cómo y porqué seria la discusión con el Diputado que el escolta cayó en la tentación de matarlo (como el mismo dice)”. Hay orden de mantener ese secreto que sin embargo se filtra por todos lados debido al enfrentamiento que entre los rojos  (funcionarios, colectivos, fiscales, policías y  dirigentes) va creciendo con los días. En el semanario La Razón del domingo el periodista Manuel Isidro Molina -hombre de la izquierda- en su columna Pasando la Hoja (manuelisidroxxi.bolgspot.com) y bajo el titular: “Entre el puñal y la pared” denuncia que “la posible conexión paramilitar aún no se ha demostrado, y queda en manos de la Fiscalía y los investigadores venezolanos empalmar pruebas”. Un párrafo: “La versión heroica oficial, la de un impoluto y virtuoso dirigente político “lo mejor de la juventud del PSUV” no la cree nadie, ni los propios chavistas, y menos quienes lo conocieron (y sufrieron) de cerca”.

En el mismo periódico el exrector de la UCV Luis Fuenmayor -también un hombre de la izquierda democrática- escribió: “El colectivo de Odremán fue transformado de la noche a la mañana de colectivo social y útil en la organización y defensa del pueblo en banda delictiva con 7 asesinatos a cuesta. Qué fácil es para el gobierno encumbrar a ciertos dirigentes políticos hoy y presentarlos como ejemplos a seguir para subsumirlos en el lodo mañana, cuando por alguna razón, generalmente no manifiesta pasan a ser incómodos o a criticar las acciones de la dirección política”. Más adelante, antes de detallar otras mentiras del gobierno que van desde negar la enfermedad hasta que el cáncer le había sido inoculado, Fuenmayor afirma que “todo el cuento de Serra está viciado porque las acusaciones a Uribe y a la oposición se hicieron antes de iniciarse las investigaciones… ¿Cómo se les cree? ¡Ni el Padre Nuestro!…”. Fin de la cita.

 

Tres lecturas recomendadas en Runrun.es:

 

1) Fotos de Serra muerto las filtró alguien del Ministerio Público y no de la morgue

 

ministerio-publico

2) Que Dios nos agarre confesados por Jose Vicente Carrasquero

 

BuqueCisternaPetróleo

3) 6 días por Laureano Márquez

 

imprenta