Los Runrunes de Bocaranda de hoy 27.11.2018: BAJO: Rosneft - Runrun
Los Runrunes de Bocaranda de hoy 27.11.2018: BAJO: Rosneft

 

BAJO

ROJOPINTAS: 

Ayer explicaba el ministro del Interior, Néstor Reverol, que el M/G González López no estaba detenido, como se ha dicho en las redes,  sino a la espera de un nuevo cargo por parte de Maduro. Sin embargo, sabemos que es citado con frecuencia al DGCIM donde debe esperar que lo atiendan y le han quitado buena parte de los escoltas que ha tenido en todos sus cargos públicos. Sobretodo en el SEBIN. Su cercanía con Cabello, dicen, es su tabla de salvación …

Los rusos de la petrolera Rosneft no habrían venido a cobrar las deudas con el oro negro sino a pedir ampliación de las zonas donde les permiten explorar. La idea que tienen es crear unos campos petroleros (al mejor estilo de la Creole y la Shell) en zonas como Anzoátegui y Monagas. Recordemos que tanto esa empresa como entes financieros rusos han dado ayuda económica a los gobiernos de Chávez y Maduro. Ya el año pasado un reportaje de The New York Times señalaba que la ayuda financiera rusa estaría por el orden de los $10 Mil Millones con lo cual Venezuela habría evitado, al menos en dos oportunidades, el incumplimiento del pago de su deuda que para un año atrás, octubre 2017, ascendía a $150 Mil millones …

Hay un comisario militar en Maiquetía, dependiente del MPPIJP, que solo está a la caza de cualquier personaje, político o no, periodista o no, empresario o no, que el crea es enemigo o que moleste al régimen para ponerle trabas en su salida, bien sea demorándolo para perder el vuelo, revisándole su equipaje en la barriga de la aeronave o reteniéndole el pasaporte. Es autónomo para congraciarse con sus jefes me soplan desde allí…“Sin pan, pero con circo” se podría llamar la puesta en escena ,por parte de la Alcaldía de Caracas y su jefa Érika Farías, del Festival Suena Caracas en medio de la hambruna, la hiperinflación y el deterioro de la ciudad llena de basura, escombros, huecos y criminalidad desatada en su municipio Libertador …

La Hiperinflación creada por Maduro rompió record global: “la mas grande inflación de toda la era digital”. Va para Guinness …

La última locura presidencial ofreciendo fusiles a los estudiantes para defender a su gobierno ha causado el efecto contrario …

“CHAPITA”: ORO,CABALLOS&RELOJES!: 

El muy mentado por estos días, el teniente Alejandro José Andrade Cedeño, quien pasó de guardaespaldas de Chávez a Tesorero Nacional y fue acusado de mover miles de millones de dólares entre militares y empresarios, estaba en uno de los programas de “testigo protegido”. Las autoridades estadounidenses le hacían seguimiento -a quien Chávez recompensó con ese cargo tras perjudicarle un ojo en un juego de béisbol con chapitas de refrescos- tras varios acuerdos con el mas famoso  “millonario” de Wellington, Florida. Romper algunos puntos de unos de esos acuerdos y utilizar una cuenta “congelada” lo pusieron de un día para otro en el centro del huracán. Con el se llevó en los cachos, por ahora, al empresario Raúl Gorrín. Las trazas de sus compras, inversiones, transferencias y negocios son muchas y poco a poco saldrán otros nombres. Los venezolanos residenciados en el norte, muchos de ellos vecinos de Andrade, y sobretodo los miles de sus compatriotas mas normales, siempre se preguntaban por qué no pasaba nada con el ex guardaespaldas de Hugo Chávez llevando una vida de “Ricos y Famosos”, sabiendo todos sus orígenes humildes y de escasos recursos. (¿Cómo el 95% de los funcionarios que llegaron al poder con Chávez y que hoy son millonarios?). Llegado su momento pasó. Ya antes muchos de sus compinches se habían mudado a España, Dubai y Catar temerosos de que el IRS, el FBI o el DHS les cayera encima. Ahora es que comienza el ventilador milmillonario. Y también el desenredo de muchos nudos bancarios. Ese inocente juego de chapita de Alejandro José con Hugo Rafael nos ha costado a los venezolanos la hipoteca del país y el retroceso de un siglo. El único logro que el mundo reconoce a estos 20 años rojos es el mas grande robo de la historia contemporánea. Con razón ni se interesan por averiguar las coimas de Odebrecht. Las sobrepasamos mas de mil veces. Reaccionan solo cuando en otros países comprueban lo que todos sabemos. Ni con el pétalo de una rosa, dice el refrán. Aunque hay otro mas apropiado: “tarde piaste pajarito”…Las tales “mesas de trabajo” convocadas por el gobierno con los empresarios solo han servido para que los funcionarios sepan el fracaso de sus acciones en la economía, el comercio y las finanzas, pero no para tomar ninguna acción que cambie ese caótico rumbo. Siempre prometen “otra próxima mesa para seguir discutiendo las acciones”. ¿No se atreven todavía? Deberían hacerle caso a los chinos y rusos y a los medio conversos liberales, ex dogmáticos rojos, que ya emiten opiniones en público …