Los Runrunes de Bocaranda de hoy 27.11.2018: ALTO: Silencio de todos - Runrun

Los Runrunes de Bocaranda de hoy 27.11.2018: ALTO: Silencio de todos

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ALTO

EN SILENCIO: 

El gobierno tiene 20 años no dejándose ver la costura. Las órdenes desde arriba se repiten hasta abajo bajo estricto comportamiento militar. Lo mismo hacen con sus consignas, órdenes, cartillas, que repiten sin chistar. Desde Chávez, quien sacaba a silenciosas patadas a los que ya no le servían o ya se habían hecho ricos -como Andrade y unas dos docenas más en actuaciones similares con el erario, con el Tesoro Nacional, con el oro en la bóveda del BCV- hasta Maduro, en peor situación en todos los frentes pero que a través de la propaganda habla solo de unidad y mas unidad. Sin embargo, son muchos los momentos que en privado aumentan las discrepancias. Una de las últimas fue en el Consejo de Ministros cuando quien preside la ilegítima asamblea constituyente dejo caer una frase, mas o menos, así: “… con audacia y sin dogma Chávez habría logrado que no llegáramos a donde estamos ahora”. Silencio de todos. Nadie dijo nada en torno a esa frase pronunciada por Diosdado. ¿Fue en la misma reunión donde el uniformado ministro de la Defensa apadrinó la propuesta de Jesús Farías que llamaba a un cambio económico cuanto antes? ¿Fue allí donde se propuso levantar el control de cambio y de precios gradualmente, con máximo de 6 meses al precio fijado? ¿Fue allí donde se habló de un acuerdo político para reconocer la Asamblea Nacional y así poder aprobar el endeudamiento o la petición de préstamos a los entes financieros globales? ¿Fue allí donde se mencionó la liberación del comercio exterior? Les va a pasar como con el aumento de la gasolina anunciado tres decenas de veces y sin atreverse a anunciarlo…

¿ARDIENDO?: 

Podrían ser éstas las causas de no decidir todavía el precio del combustible, acción con la que se comprometió Maduro a fines de septiembre. Un acucioso trabajo de la periodista Fabiola Zerpa para la agencia de noticias financieras Bloomberg explica en detalle las razones de la escasez de gasolina en el país. Las enumera: renuncias masivas a la flota de petroleros de PDV Marina; las refinerías funcionan a una cuarta parte de su capacidad; se depende cada día más de la gasolina importada de los EE.UU u otras fuentes; los buques pierden cada vez mas ingenieros y timoneles  (supe que tienen amplias ofertas en el exterior); las entregas retrasadas crecen; cita que por lo menos 11 camiones cisternas están afectados y que la cantidad mínima de personal en PDVSA obstaculiza la capacidad para entregar a tiempo. La empresa está entregando barriles de crudo para liquidar las deudas pendientes y crecientes que ascienden a $7 mil millones. Luis Díaz, un trabajador de remolcadores en Puerto la Cruz le expresó a la periodista que “mas de 100 empleados, entre ellos capitanes, oficiales, ingenieros de máquinas, asistentes de cubierta, amenazaron a PDVSA hace dos semanas con una renuncia masiva si no arreglan nuestras escalas salariales”. Esta realidad es similar a otras en cualquier escenario de la contratación colectiva en empresas u organismos gubernamentales …

 

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