Los Runrunes de Bocaranda de hoy 06.02.2018: BAJO: Roja rojita

dólaresp

 

BAJO

ROJOPINTAS:

Sorprende que el ahora ministro de Comercio Exterior José Vielma Mora diga en este diario que “necesitamos del sector privado” tal como lo decía cuando estuvo al frente del SENIAT y lo catalogaban como un “funcionario ejemplar” y con la mejor relación con las empresas privadas. La sorpresa es que desde el gobierno chavista, al que pertenece por 19 años, lo que han hecho es acabar, expropiar y destruir todas las que antes fueran ejemplo de industrias, empresas y compañías en el desarrollo del país. La lista es larga y crece a diario …
Mientras CANTV llega a límites de mal servicio, destrucción, abandono y retroceso en su desempeño Maduro redesigna presidente a Manuel Fernández. Parte de la cuota de poder junto a Ricardo Menéndez (el que como ministro de Planificación niega que hay desnutrición) del “ex yerno” y hoy canciller Jorge Arreaza. Los tres han estado en todos los cargos relevantes que tienen que ver con Tecnología y Ciencia en dos décadas. El trio debería darle al país información del destino de los miles de millones de bolívare$ que como impuesto a las empresa$ tecnológica$ y de telecomunicacione$ les han cobrado. El 1% bruto para las empresas de servicios de radio y TV y el 2,3% bruto a servicios de telecomunicaciones, según el artículo 146 de la Ley Orgánica del sector. Adicionalmente si se usa un satélite cobran el 0,5% del monto bruto facturado. Servirían para aliviar en algo la mengua en salud y comida. Y hasta para mejorar en los servicios de los que tanto se ufanan y no dicen la verdad.  Somos el último país de Latinoamérica en velocidad de internet. Odio al conocimiento y a la libertad de informarse como decía el M/G Rodríguez Torres
Hablando de odio tomo del artículo dominical de Tulio Hernández este párrafo: “el sentimiento de odio de clases y desprecio ideológico sobre los que se edificó el chavismo se ha expandido como una ameba gigante que contamina la afectividad política nacional. No es casual que quienes inocularon la semilla ahora hayan creado una ley para domesticar la cosecha. En su libro “Contra el Odio” la escritora alemana Carolin Emcke concluye: ¡Quien enfrenta el odio con odio ya se ha dejado deformar” …
El coordinador nacional del PCV, Pedro Eusse, declaró a La Razón que “el Petro propicia procesos especulativos y no productivos”. Igualmente fustigó el uso del “carnet de la patria” como discriminatorio y excluyente de algunos sectores. Cuestionó el despido de miles de trabajadores en PDVAL, Abastos Bicentenario, centrales azucareros y fundos. Cierra diciendo que los comunistas tienen un proceso de discusión interna para decidir si apoyan o no a Maduro en su reelección …
El golpe que en Ecuador dieron a la relección presidencial y contra la pretendida hegemonía de Rafael Correa es una lección aplicable aquí …
¿Quién trajo al exjuez Baltasar Garzón y para qué? …
Andrés Velásquez tiene el menor rechazo en todas las encuestas donde colocan a posibles políticos presidenciables a elegirse por consenso o primarias …
runrunesalto
runrunesmedio

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas