Los Runrunes de Bocaranda de hoy 19.10.2017: ALTO: Nunca se fue de un todo

Smartmatic

ALTO

¿SMARTMATIC?:

En relación a los resultados del 15 de octubre: la fragilidad institucional del CNE es tan grande que en la realidad de los hechos la empresa Smartmatic nunca se fue de un todo. El montaje que construyó desde hace años hizo –y hace- al ente comicial dependiente de sus experticias. A pesar de la retórica oficialista de prescindir de sus servicios por la denuncia que hiciera su director Mugica -desde la sede londinense de la empresa- de que en las elecciones de la Constituyente Cubana la empresa Smartmatic no encontraba indicios ni data por más de un millón de votos. La información que se nos hace llegar es que el CNE le canceló a Smartmatic lo que le debía, le reitero la decisión del gobierno en cuanto a que si sus directivos entraban al país los meterían preso, pero que a sus expertos y técnicos se les daría salvoconductos de entrada y salida a los fines de que “montaran” el proceso de las gobernaciones. La salida fue la constitución de una empresa “espejo” o de “fachada” con lo que finalmente el CNE llevó adelante su sistémico gran mega fraude del pasado domingo. Solo los expertos de Smartmatic conocen el manejo del software con el que el CNE monta procesos electorales. Las investigaciones de varios medios especializados globalmente siguen su curso sobre este tema. Mas ahora con las pretensiones de acelerar los procesos de alcaldías y consejos legislativos (¿hasta las presidenciales?) para aprovechar el desencanto y la depresión de los votantes por la democracia. El impulso de la abstención por parte del régimen le dio sus resultados. Lo continuarán mientras les funcione …

LA ABSTENCIÓN:

Reiterando que el sistema electoral es fraudulento en su esencia, como lo señalo arriba, sin duda que la ausencia de votantes fue clave en la pérdida de importantes bastiones electorales donde antes los demócratas fueron -y son- mayoría.

En las parlamentarias de 2015 la Unidad obtuvo 7.726.066 votos contra 5.622.844 del PSUV con 74.17% de participación. El domingo, con 61.14% de participación la Unidad tuvo 4.852.353 contra 5.571.859 del PSUV. Carlos Ocaríz pierde lo que se convirtió en “la joya de la corona” para Maduro, el estado Miranda con abstención de del 52,21% en Baruta (36.802 votos menos que 2015); 46,72% en Sucre (-78.362); 49,74% en El Hatillo (-8.814) y 56,89% en Chacao (-12.785). Con 136.763 abstencionistas el PSUV ganó por 85.800 votos. En DIC2015 la participación fue de 74.17%. Así se demuestra que si fue un factor importante. Por supuesto que si hay evidencias de trampas adicionales hay que presentarlas pues como ya sabemos el descaro y las sinvergüencerías no tienen límites en los rojos rojitos. Quedó claro que los 8 millones de la ANC no existieron ni existen hoy. Rojos tienen techo y piso…

 

runrunesmedio

runrunesbajo

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas