Los Runrunes de Bocaranda de hoy 10.08.2017: MEDIO: Contundente

CancilleresenPerú_

 

MEDIO

LIMA&OEA: 

Por iniciativa del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se dieron cita cancilleres y representantes de 17 países para estudiar cómo enfrentar con seriedad y de forma conjunta la crisis venezolana. Perú fue anfitrión para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Santa Lucía, Canadá y Uruguay. Su contundente declaración denunciando la dictadura de Maduro, inconstitucionalidad de la ANC y reconociendo solo a la Asamblea Nacional, exigiendo atención a la crisis humanitaria y pidiendo la aplicación de la Carta Interamericana, entre otros puntos, ha sido la más importante radiografía al régimen venezolano.
 

ALBA&CELAC:

Mientras eso sucedía en Lima aquí en Caracas el ex-primer yerno ahora convertido en canciller montaba un parapeto de apoyo al gobierno de Maduro con los países del ALBA e invitados de Caricom-Petrocaribe. Todos los que de una u otra forma han usufructuado el tesoro nacional venezolano. Así estuvieron -con sus discursos de apoyo “contra el imperialismo la guerra económica, la injerencia de Trump y la retórica repetitiva de los años 60”- Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada y como invitados Surinam, Haití y El Salvador. De nuevo más propuestas -ya repetidas e inalcanzables- como la de Nicolás ofreciendo “la creación ya de una zona económica del Alba para producir alimentos, reactivar el Banco del Alba junto a PetroCaribe pues (sic) “vamos a un banco de Desarrollo que no dependa de nadie, como el banco asiático de China que es el más poderoso del mundo” y la convocatoria a una cumbre de la CELAC para reunificar América del Sur y el Caribe”. Cadena de por medio pidiendo respeto para Venezuela de los gobiernos de México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Brasil. Ensimismados sin ver el horizonte global…

MUY OPORTUNO:

Entrevisto en la radio a un gran político y mejor persona como es Ramón Guillermo Aveledo, ex-secretario de la MUD. Sin desperdicio. Menciona que antes había que hacer un gran esfuerzo para convencer al mundo de la realidad venezolana con los gobiernos de Chávez y Maduro. Hoy con la ANC presidida por quien fue una canciller peleona e irrespetuosa -y que se dio a conocer en el mundo precisamente por ser la antítesis de la diplomacia- se nos hace fácil el trabajo…Fue enfático al demostrar que el régimen privatizó el poder para su beneficio. Desde VTV hasta los dólares. Observa que las FANB vieron lo que pasó el 30J. Crearon así testigos calificados, los subalternos, que saben que lo que le dice la cúpula militar de 8 millones de votos es mentira. No puede ser que todos los militares estén en el 20% chavista… Quieren sembrar desesperanza y desesperación para que cunda el desaliento y se cometan locuras y aventuras destinadas al fracaso y cometerán toda suerte de tropelías para evitar contarse … Avanzamos.
runrunesalto
runrunesbajo

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas