Los Runrunes de Bocaranda de hoy 27.04.2017: BAJO: Reunión en la ONU
Los Runrunes de Bocaranda de hoy 27.04.2017: BAJO: Reunión en la ONU
BAJO
ROJOPINTAS:

El anuncio del director de Bolipuertos de la llegada a Puerto Cabello -el sábado pasado-  de 30 toneladas métricas de harina para uso panadero quiso manifestar total normalidad en el suministro del preciado ingrediente del pan. Sin embargo, es importante notar que el consumo nacional de un mes es de 130 toneladas métricas. Por lo tanto, lo que llegó representa solamente una semana de consumo. ¿Seguirán expropiando panaderías y entregándoselas como premio a los colectivos a los que adeudan millones de sus remesas mensuales? …

El embajador ante la ONU, Rafael Ramírez, se reunió con los encargados de lo que se denomina “ayuda humanitaria y medicinas” de la organización. No entregó ninguna lista de necesidades, sino que solo quiso informarse de los trámites reglamentarios y así informó al gobierno. No quieren que eso se sepa pues después de ir ante la ONU en Ginebra y decir que el hambre y la falta de medicinas era una mentira montada por los enemigos del régimen no quieren aparecer dándoles la razón …

Tras haberse hecho el loco con las múltiples violaciones a los DD.HH. y con evidencias de crímenes de lesa humanidad, el ministro Padrino dio la orden a la Guardia Nacional el pasado sábado para que dejaran pasar a los manifestantes hasta la Conferencia Episcopal …

Si Maduro llegara a renunciar -algo imposible de pensar- quedaría como una víctima es lo que le han comentado cercanos colaboradores …

El vicepresidente el Aissami comienza a tener detractores dentro del alto gobierno. Demasiado temprano para cambiarlo. Cuenta con el apoyo irrestricto de Nicolás y Cilia y a eso debe su cargo. Las discrepancias internas también llegan, en materia electoral, a Maduro y Cabello. El primero dice querer elecciones. El segundo señaló que deben olvidarse de elecciones. La procesión sigue …

La contundente respuesta del OVS, el CENDES, las fundaciones Bengoa y 5 al Día, el CIAAL y el Colegio de Nutricionistas a la tímida reacción de la FAO, la UNICEF y todas las que tutela el FSIN, es meritoria. Esas organizaciones han dicho que no tienen acceso a datos de Venezuela para demostrar la inseguridad alimentaria. Hace meses se llenaban la boca (¿solo?) asegurando que no había hambre ni escasez de medicinas …

runrunesalto

runrunesmedio